CRAWFORD SE GANA SU BOLETO PARA LOS SUPERLIGEROS

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Tuesday, December 2nd, 2014 at .

crawford

CRAWFORD SE GANA SU BOLETO PARA LOS SUPERLIGEROS

No existe hoy en día una división más llena de talento que la superligera. De pesos pequeños que cuentan con rápidas manos, pero también de manos pesadas que pueden terminar las peleas con nocauts espectaculares, la hacen muy posiblemente la división más emocionante del deporte. Campeones como Danny García, Jessie Vargas y Lamont Peterson, a la vez que las actuales estrellas Lucas Matthysse, Adrien Broner y Ruslan Provodnikov, podrían estar por darle la bienvenida a un par de jugadores más. Manny Pacquiao y Terrence Crawford.

Un par de semanas atrás Pacquiao, demolió a Chris Algieri, el campeón Superligero del OMB, mandándolo seis veces a la lona en los doce asaltos que duró la pelea en Macao, China, televisada por HBO PPV. El combate fue realizado en un peso pactado de 144 libras por el título welter de Pacquiao. Freddie Roach, el entrenador de Pacquiao, ha dicho muchas veces durante este pasado entrenamiento que el le ha pedido a Pacquiao que baje al limite de los Superligeros. Roach cree que ahí Pacquiao regresará a ser el emocionante noqueador que era antes de subir a la división de los welters. Seria justo decir que la única razón por la que Pacquiao se quedaría en la categoría de las 147 libras, es si la pelea ante Floyd Mayweather Jr., se realiza.

Este fin de semana pasado, Terrence Crawford, de Omaha, Nebraska, pasó completamente por encima del duro mexicano Ray Beltrán, para así defender su título OMB de las 135 libras en vivo por HBO. Desde el segundo asalto en adelante cuando Crawford se cambió a guardia zurda, el controló fácilmente la distancia y a su vez la acción con manos rápidas, alcance y su boxeo inteligente. No fue que Beltrán nunca estuvo en la pelea, fue que Crawford fue así de bueno para detener el ataque de Beltrán, sin importar lo que el mexicano hizo. Beltrán pudo haber vencido a cualquier otro peso ligero ese Sábado por la noche, pero no a Terrence Crawford. Crawford anunció antes y después de la pelea que su segunda defensa del título ligero sería su ultima pelea en tal división y que proseguiría a la división superligera. El depredador más grande de esa división es nada más y nada menos que Danny García. García, es el actual campeón CMB y súper campeón AMB y muy probablemente tiene la mejor carta de la división. García, ha vencido a veteranos como Erik Morales y Nate Campbell, ex campeones Kendall Holt y Zab Judah y sus contemporáneos Lucas Matthysse, Amir Khan y Ahley Teophane.

Hasta este momento sería muy temprano pensar que Crawford tendría la oportunidad de enfrentarse a García. A pesar del hecho que la guerra entre Golden Boy y Top Rank se esté terminando lentamente, García aun sigue siendo aconsejado por Al Haymon y no hay forma de que una pelea sea realizada entre ellos, al menos que sea ordenada por un organismo, cosa que no parece probable. García ha dicho que el está listo para subir a Welter y posiblemente ponerse en fila para una pele con Mayweather, pero también podría quedarse en las 140 libras, para enfrentar al otro pes gordo del boxeo, Manny Pacquiao.

El 2015, no podría llegar más pronto.


Deja un comentario