Continuando con la controversia de nuestro ultimo articulo, en esta edición vamos a profundizar en algunas noticias interesantes alrededor de la revancha que se estará realizando este fin de semana desde el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, entre Floyd Mayweather Jr. y Marcos Maidana. La cartelera será transmitida en vivo por Showtime PPV y será presentada por Golden Boy Promotions y Mayweather Promotions. Hay tres puntos importantes que necesitamos discutir que giran alrededor de los dos más grandes PPV del año.
El primero es el ya bastante familiar problema de los guantes. Si nosotros creemos en el drama que fue filmado convenientemente para el publico por la serie de Showtime “All Access” la noche anterior del primer combate fue real, entonces la primera pelea casi no sucede, ya que el equipo de Mayweather descubrió que los guantes que Maidana estaba planeando usar un par hechos especialmente para él por Everlast, modelo MX, los cuales dijo el equipo de Mayweather, tenían muy poca protección en la parte de los nudillos. Mayweather amenazó con no pelear si Maidana no peleaba con los guantes de marca Grant que Mayweather usa. El equipo de Maidana no cedió, ya que nunca antes habían usado los guantes Grant y la pelea estuvo en peligro hasta que Miadana acordó usar los guantes Everlast PowerLock. Se rumora que Mayweather le pagó a Maidana hasta dos millones de dólares por el cambio de guantes.
Hasta la semana pasada se sabia que el equipo de Maidana no tenia idea de cuales guantes usarían esta segunda vez. Es obvio que los MX no serán aprobados, pero a través del tour de prensa para promover la revancha, Marcos Maidana y su equipo actuaron como si no supieran que guantes estarían calzando el Sábado por la noche. Pero finalmente fue revelado en el primer episodio del “All Access” que Maidana nuevamente estará usando los Everlast PowerLock, con la diferencia de que esta vez tendrá más tiempo para acostumbrarse a ellos.
Otra controversia que estará sucediendo este próximo Sábado por la noche, es la de que a Mayweather se le ha dado la opción de defender sus tres títulos actuales ante Maidana. Defender dos de ellos tienen sentido, pero el otro no. Mayweather Jr., está defendiendo su título welter CMB, el cual le arrebató a Robert Guerrero y su título AMB de la misma división, el cual le arrebató a Maidana en su ultima pelea. El que no tiene sentido es el del CMB Superwelter que le quitó a Saúl “Canelo” Álvarez en Septiembre. ¿Cual es la razón por la cual Maidana está disputando este título? El jamás ha sido clasificado en tal división.
Pensemos en esto. Vamos a decir que lo inimaginable suceda y Maidana conecte uno de esas potentes volados de derecha directo sobre la mandíbula de Mayweather Jr., mandando a Floyd derechito a dormir, ¿esto quiere decir que si eso sucede Maidana no solo será coronado el campeón CMB y AMB Welter, sino también el campeón CMB Superwelter? Los medios no han dicho mucho del tema hasta este momento y ni hablar de parte de los promotores.
El tercer punto controversial es la debilidad general de las peleas de respaldo de este Pago Por Ver. Santa Cruz-Román, Angulo-De La Rosa y Vázquez-Bey, pueden que sean una de las peores peleas de respaldo de la historia. ¿Será que el hecho de que estas peleas de muy bajo perfil no fueran tan costosas comparadas con lo que se le ha pagado a los peleadores de combates de respaldo anteriores, permite que el promotor, el propio Mayweather Jr., se lleve una parte aún más grande del pastel?
Desde luego que sí.