El nombre Artur Beterbiev (8-0, 8KOs) no es uno reconocido hasta el momento, pero el posee algo que puede ganarse a inclusive a los aficionados casuales y eso es poder de puños. Beterbiev, puede que solo tenga 8 peleas como profesional, pero ha dejado una buena impresión hasta este momento. El ha detenido a todos sus oponentes antes de la distancia.
En tan solo seis peleas profesionales, el fue enfrentado ante el campeón mundial Tavoris Cloud. Fue un gran paso hacia delante en cuanto a los tipos de peleadores al que el se había enfrentado hasta ese momento. Beterbiev no perdió tiempo en demostrar que el es genuino, mandando a Cloud tres veces a la lona en el primer asalto. Cloud apenas y pudo terminar el asalto, pero fue detenido por nocaut en el segundo asalto. En su ultima pelea, el se enfrentó al ex campeón mundial Gabriel Campillo. Aunque la pelea duró más que la pelea con Cloud, el final sería uno más impresionante. Beterbiev conectó a Campillo con una brutal combinación de gancho izquierdo y derecho, que puso a dormir a Campillo cuando aún estaba parado justo antes de caer a la lona. El nocaut fue repetido una y otra vez en las redes sociales.
Beterbiev, tuvo una larga y exitosa carrera amateur. El representó a Rusia en las olimpiadas del 2008 y 2012. Se convirtió en profesional en el 2013 y se mudó a Montreal, Canadá. El también firmó con el principal promotor canadiense Yvon Michel. La larga carrera amateur lo vio convertirse en profesional a la edad de 28 años. Eso puede contribuir al porque lo están moviendo tan rápido. La otra razón es que simplemente es muy bueno. Beterbiev está clasificado en el top 15 por todas las principales organizaciones sancionadoras. La realidad es que el es elegible para pelear por un título mundial si es que le llegase el llamado para hacerlo.
No hay duda de que Beterbiev tiene las manos extremadamente pesadas. Ningún peleador le ha hecho lo que le hizo a Cloud y a Campillo, en esa manera rápida y destructiva. Será interesante el ver que dirección toma su equipo para seleccionar un oponente para Beterbiev, ahora que ya ha demostrado que el es de clase mundial. Un siguiente paso peligroso sería el enfrentarlo con el futuro salón de la fama y ex campeón mundial Bernard Hopkins. Inclusive a sus 50 años de edad, Hopkins sería la prueba más difícil para Beterbiev. Su compañero de establo Adonis Stevenson, es el actual campeón del CMB, pero parece más interesado en conseguir una pelea de unificación con Sergey Kovalev.
Hablando de Kovalev, el tiene una próxima pelea mandatoria, así que el no es una opción viable para Beterbiev. La realidad es que Beterbiev muy posiblemente continuará siendo enfrentado con ex campeones mundiales y contendientes durables para mantenerse activo. Beterbiev puede estar seguro que si sigue con su actual racha, noqueando a la competencia, el podría verse pronto compitiendo por un título mundial.