RIGONDEAUX NO TIENE UN CAMINO FACIL

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Wednesday, July 23rd, 2014 at .

rigondeaux

El camino no ha sido fácil para el cubano Guillermo Rigondeaux. Después de ganar medallas de oro en los juegos Olímpicos del 2000 y el 2004, “El Chacal” desertó en el 2007 durante los juegos Panamericanos de Brasil. Con él también se encontraba el campeón Supermedio AMB Erislandy Lara. Tras ser arrestados días después, ellos expresaron el querer volver a Cuba, pero cuando el dictador en turno Fidel Castro anunció que no les sería permitido competir nuevamente como parte del equipo cubano, Rigondeaux se hizo camino hacia la ciudad de México y firmó con una compañía promocional de Alemania, Arena Box-Promotion.

Un púgil profesional desde Mayo del 2009, Rigondeaux se ha subido a los encordados como tal en un total de catorce veces, siendo vencedor en todos los combates. En su camino, el ha capturado los cetros AMB y OMB Supergallo  y dominó a quien era considerado en ese momento como uno de los mejores peleadores del mundo, Nonito Donaire, en Abril del 2013.

¿Entonces porque es que Rigondeaux no es uno de los nombres más grandes del boxeo?

Primeramente, por su estilo. Un perfecto ejemplo de la “Escuela Cubana”, Rigondeaux es un peleador defensivo en el verdadero sentido de la palabra. Un púgil amateur con casi 475 peleas y tan solo doce derrotas, Rigondeaux domina el estilo de “pegar y que no te peguen” tan bien como cualquiera que se halla puesto alguna vez unos guantes de boxeo.

Aún así Rigondeaux ha participado en peleas excitantes. Nueve de todas sus peleas como profesional han terminado antes del limite. El noqueó al usualmente aguantador Adolfo Landeros en el primer asalto en su quinta pelea y cuatro peleas más tarde capturó su primer título mundial al detener al antes invicto Rico Ramos en el sexto. Aunque la pelea ante Donaire fue una completamente defensiva y de un solo lado, de la cual muchos se quejaron de no tener acción sostenible en lo absoluto, Rigondeaux demostró que está un pasó mas allá de un peleador de clase mundial como el “Filipino Flash”. Muchos consideraron el combate a doce vueltas en el cual Rigondeaux se llevó el cetro OMB, una clásica lección de boxeo para estudiar.

Desde el inicio de su carrera profesional, Rigondeaux ha peleado en los Estados Unidos bajo la promotora Top Rank en un arreglo con su promotor original. Rápidamente Bob Arum, el mandamás de Top Rank, se dio cuenta que no solo HBO, sino la mayoría de la audiencia boxística no estaban interesados en lo absoluto en lo que Rigondeaux tiene que ofrecer. Inclusive Arum llegó al extremo de decir que los ejecutivos de HBO le mencionaron a él que sienten ganas de vomitar de solo pensar en tener que televisar otra pele de Rigondeaux, después de que hizo ver como amateur al ex campeón Joseph Agbeko, en Diciembre pasado en su ultima pelea en suelo americano hasta la fecha.

Rigondeaux, aun tenia una pelea más en su contrato con Top Rank y él lo cumplió de la manera más rápida posible este pasado Sábado por la mañana (en el hemisferio oeste) con un nocaut en el primer asalto sobre Sod Kokietgym, desde la Arena Cotai del Macao Venetian Resort. Puesto que HBO no lo quería incluso para su canal secundario HBO2, fue televisado por la cadena UniMas. Después de que Kokietgym se recuperaba de un cabezazo accidental, Rigondeaux lo despachó con un gancho de derecha, seguido por un recto directo a la cara. Kokietgym no logró ganarle al conteo realizado al minuto 1:44 de la primera vuelta.

Ese fue un final emocionante, ¿Pero pensará lo mismo Bob Arum?


Deja un comentario