RIENDOSE CAMINO AL BANCO

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Thursday, March 12th, 2015 at .

Cotto

Todas las cosas buenas llegan a su fin, pero cuando terminan dos veces, entonces es especial. La semana pasada el actual campeón mediano del CMB Miguel Cotto, encendió las sirenas del boxeo, cuando anunció que el había dejado su actual situación con Top Rank para firmar con los nuevos vecinos de la cuadra Roc Nation, liderado por la estrella del Hip Hop, Jay-Z. De acuerdo con el consejero de Cotto Gaby Peñagaricano, el acuerdo presentado a Cotto podría tener un valor de hasta 50 millones de dólares en un tiempo corto de dieciocho a veinticuatro meses, dejándolo bien posicionado para su retiro después que termine su carrera boxística. El acuerdo no solo incluye negocios dentro del cuadrilátero con tres peleas, sino también fuera de tal, ayudando a Cotto a promover conciertos en Puerto Rico.

Por supuesto que eso deja a Top Rank fuera de jugada sin uno de los boxeadores de más alto perfil del deporte. El contrato de Cotto con la compañía que lo firmó después de las olimpiadas del año 2000, se terminó en Diciembre del 2011. Después de cambiar de lados a Golden Boy Promotions por dos peleas, incluyendo una ante Floyd Mayweather Jr., el estuvo de regreso con la empresa de Bob Arum de pelea en pelea, sin un contrato formal de tiempo. La mayoría de ese regreso a Top Rank, se le puede acreditar a Todd duBoef, el Presidente de la compañía, quien siempre tuvo una cercana relación con el ex campeón mundial de múltiples divisiones.

No hace falta decir que ni duBoef ni Arum, estuvieron muy contentos con el resultado del viaje de Cotto a Nueva York, la semana pasada. Inclusive duBoef, afirmó que es la gente alrededor de Cotto la que lo manipula alejándolo así de Top Rank, mientras que Arum lo llamó un cobarde y un hombre sin palabra, quien le prometió a su viejo promotor en la tumba de su fallecido padre, que el se quedaría con ellos hasta el fin de su carrera.

Al principio Cotto, no se molestó en responder a los alegatos de Arum y deBoef, diciendo que deBouf siempre sería su amigo y que lo que el hizo fue meramente lo mejor económicamente para el y su familia. Si duBoef, no podía entender eso, entonces no era muy buen amigo. Mientras Arum le golpeaba duro en la prensa, más que Margarito en la primera pelea, Cotto empezó a responder los golpes. El negó que el alguna vez le prometió a Arum el quedarse con ellos hasta el final de su carrera y que el no le debe nada a Arum. ¿Así que, que sigue para Miguel Cotto?

El nos hizo saber que regresará al cuadrilátero para el verano, con el ex campeón superwelter Cornelius “K-9“ Bundrage, a la cabeza de la lista . Tomen en cuenta que esta peleas será por el título mediano. Después de eso Cotto tendrá que enfrentar al retador mandatorio Gennady Golovkin, si es que quiere mantener el título, el cual ha este punto, su dinero y salud es mucho más importante que cualquier cinto de verde y oro.

Con una victoria ahí, podríamos ver que se reviva la más que anticipada pelea ante Saúl “Canelo” Álvarez. Al menos, Roc Nation y Golden Boy Promotions, estos últimos quienes manejan la carrera de Álvarez, tienen un enemigo en común. Al Haymon, quien tiene problemas con los dos.

Al menos en esta instancia, la “muralla de Haymon” no tiene ningún efecto.

 


Deja un comentario