¿SERA QUE SANTA CRUZ DEJA VACANTE SU TITULO?

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Wednesday, February 25th, 2015 at .

Victor Terrazas v Leo Santa Cruz

Existe un rumor que circula en las redes de internet , el cual alude a que el actual campeón invicto Supergallo Leo “Terremoto” Santa Cruz, puede que próximamente deje vacante su título para moverse cuatro libras arriba a la división pluma. Muchos fanáticos y conocedores del boxeo piensan que Santa Cruz tiene cuentas pendientes en las 122 libras, pero que con el poderoso consejero Al Haymon, quien tiene una fuerte influencia sobre su carrera, el mundo del boxeo no podrá ver tales peleas.

Oriundo de Michoacán, México, el púgil de veintiséis años de edad se asentó con su familia en el sur de California, en Rosemead, CA y se convirtió en profesional en el 2006 en la categoría Superpluma tras una exitosa carrera amateur en la cual obtuvo una medalla de oro en los juegos mundiales a la edad de quince años. Después de haber empezado con un pequeño promotor pero también con el influyente Cameron Dunkin, Santa Cruz, encontró su camino en Golden Boy Promotions. El capturó su primer título en gallo cuando se llevó una decisión unánime sobre Vusi Malinga, en el verano del 2012 para llevarse el título FIB. Ese año empató el 2009 como su año más ocupado de su carera cuando peleó en cinco ocasiones aunque en el 2012 fueron combates más llamativos y reveladores. Después de capturar su título, Santa Cruz, lo defendió en tres ocasiones ese año, incluyendo una en televisión abierta por CBS en la ultima semana del año ante Alberto Guevara.

En su siguiente pelea del 2013, Santa Cruz, capturó el título que ahora esta pensando dejar vacante cuando completamente aniquiló al campeón Víctor Terrazas, en el entonces Stub Hub Center de Carson, CA. Tras ese nocaut en el tercer asalto, parecía que Santa Cruz no podía equivocarse.

Eso no duro.

Una vez que subes esa escalera y llegas a la sima, los aficionados al boxeo esperan que su peleador favorito voltee a su alrededor para ver quien se encuentra por ahí. Una vez que es se llega a ese punto, se quiere que se ponga muy ocupado y que los mejores pelean contra los mejores, noqueándose los unos a los otros. Santa Cruz, se encontró muy cerca de un cubano en Guillermo Rigondeaux. Lo que arruinó la luna de miel entre Santa Cruz y los aficionados, fue que Rigondeaux estaba dispuesto a averiguar quien en realidad era el mejor supergallo mientras que Santa Cruz, no tanto. O al menos el estaba dispuesto a hacerte creer que el quería retarse a si mismo ante la estrella amateur, pero luego fue y se escondió tras los pantalones de su propio padre y entrenador a la vez que su consejero Al Haymon.

Desde la pelea ante Terrazas, Santa Cruz ha vencido rivales tales como Cesar Seda, Cristian Mijares, Manuel Román y Jesús Ruiz. ¿Fueron las peleas en verdad malas? Algunas de ellas si. ¿Fueron entretenidas? Algunas. ¿Eran las que el publico quería ver?

Par nada.

Otra pelea que los aficionados estaban aclamando era una ante el británico Carl Frampton, pero con Rigondeaux, en los Estados Unidos  y Frampton del otro lado del océano, el lugar más seguro podría ser algún lugar en medio del océano Atlántico.

Si el rumor es verdad y Santa Cruz deja el título vacante, su única salvación de ahí en adelante sería que se enfrente a su compañero de establo Abner Mares en su siguiente pelea. Esta pelea puede que sea la más fácil para el, puesto que Al Haymon, aconseja a los dos. Si esta pelea se materializa, entonces todo lo que vino antes puede que se olvide. Tal vez.


Deja un comentario