La semana pasada nuestro debate fue acerca de que división era la más emocionante del boxeo en este momento. Las divisiones que escogimos para el debate fueron las de peso welter y la de peso completo. Hace algunos meses atrás no hubiera sido pelea alguna. La división welter por mucho tenía las peleas más anticipadas. Las apuestas se emparejaron en su mayoría cuando Tyson Fury, sorprendió al campeón unificado de peso completo del mundo Wladirmir Klitschko, el pasado mes de Noviembre. La opinión general de nuestros seguidores fue pareja en cuanto a cual división era la más emocionante. Las dos divisiones tienen varias peleas emocionantes y realistas que se pueden dar en el 2016.
Se anunció recientemente que el campeón CMB lineal mediano del mundo Saúl “Canelo” Álvarez (46-1-1, 32KOs) y Amir “King” Khan (31-3, 19KOs) se enfrentarán el 7 de Mayo. El enfrentamiento tendrá lugar en el T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada. El título de mediano del CMB de Álvarez estará en riesgo. El par han acordado pelear en un peso pactado de 155 libras. Esta pelea tomó a muchos por sorpresa. Khan, ha estado muy activo en las redes sociales durante su búsqueda por peleas grandes ante Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao. Fue tanto su actividad en internet que muchos piensan que le costó esas peleas.
Parece no haber mención de que esta pelea se estaba cocinando. Había tanta expectativa para los dos en cuanto a quien sería su siguiente rival para cada uno, pero nunca de que se estaría enfrentando.
Fue un drama instantáneo cuando se supo que la pelea se había firmado, en su mayoría por la gran diferencia en peso entre los dos. Khan normalmente pelea en 147 libras y Álvarez recientemente ganó el título mundial de las 160 libras. Si Por si esto fuera poco, el peso pactado ha enfurecido a muchos también. Con el reto, victoria y perdida del mismo título de parte de Cotto, no ha habido una verdadera pelea en el peso limite de la división de 160 libras en algunos años.
Por favor danos tu opinión de esta pelea y del peso pactado. Queremos saber si estás a favor o en contra de esta pelea.