Ha sido una aventura interesante para el contendiente clasificado mundial Ahsley Theophane (39-6-1, 11KOs). El se encuentra en su 13avo año como profesional y finalmente obtendrá su esperada pelea por un título mundial este Sábado. Él retará a Adrien Broner (31-2, 23KOs) de Cincinnati, Ohio. El evento estelar de la noche está pactado a 12 rounds y tendrá lugar en el DC Armory en Washington, D.C. El evento será promovido por Mayweather Promotions, quien promueve a Theophane. La pelea será transmitida en vivo por Spike TV.
Los aficionados casuales que conocen a Theophane, recordarán su pelea con un sobresaliente prospecto en ese momento llamado Danny García en el 2010. Fue una pelea muy competitiva en la que vimos a García llevarse la victoria por decisión dividida. No fue una victoria para Theophane, pero le consiguió una decente exposición en una cadena muy vista por medio del ESPN2 Friday Night Fights. Theophane, es del Reino Unido, pero ha entrenado en los Estados Unidos por un numero de años. Él eventualmente fue firmado por la promotora de Floyd Mayweather Jr. y su carrera ha sido mucho más prometedora ahora que tiene en puerta una pelea de título mundial este fin de semana.
Theophane tiene 35 años de edad pero físicamente se ve más joven. Él está en excelente forma y ha estado teniendo los mejores sparrings posible en el Mayweather Boxing Club. Broner entra ha esta pelea como el fuerte favorito, lo que no es nada sorprendente. La sorpresa para muchos fue de que Broner retara a Theophane, en el ring tras su ultima victoria en la que ganó su 4to título mundial en tantas divisiones. Esto es raro para muchos ya que Broner y Mayweather Jr., ha demostrado públicamente ser muy amigos. Los dos han estado intercambiando palabras atrás vez de las redes sociales.
Theophane, a través de todo esto se ha mantenido enfocado ya que tiene una tarea difícil en Broner. Un hecho muy favorable para Theophane, es que nunca ha sido detenido durante su carrera profesional. Esto es importante ya que su mandíbula seguramente será probada por el duro pegador que es Broner. Theophane, sabe que esta puede que sea su ultima oportunidad de título mundial tan tarde en su carrera. Ganando o perdiendo podemos esperar que Theophane de todo lo mejor de él en esta pelea en el intento de convertirse en campeón.