Este Sábado el invicto Sadam Ali (22-0, 13KOs) de Nueva York y el ex campeón mundial Jessie Vargas (26-1, 9KOs) de Las Vegas, Nevada, se enfrentarán en el DC Armory de Washington D.C. La pelea está pactada para 12 rounds por el título vacante OMB de las 140 libras. El título se convirtió en vacante cuando el entonces campeón Timothy Bradley, optó por dejarlo vacante entendiblemente para una lucrativa tercera pelea con Manny Pacquiao. La pelea de Ali-Vargas será transmitida en vivo por HBO como la pelea de respaldo del evento estelar de la noche entre Luis Ortiz vs Tony Thompson.
Ali, fue un ex olímpico de los Estados Unidos y se esperaba mucho de el cuando entró a la carrera profesional. Mientras otros de su clase olímpica se estaban moviendo de forma más rápida, el equipo de Ali se estaba tomando su tiempo. El se estaba escalando de forma segura a la vez que continuaba su carrera, pero aún no tenía una victoria ante un nombre importante en su record, hasta que peleó ante el ex campe´øn mundial Carlos Abreu. Esta fue una pelea significativa para Ali en cuanto a la calidad de rival y logró sobresalir con la oportunidad que tenía en frente, convirtiéndose en tan solo el segundo en vencer a Abreu y el primero en detenerlo.
Vargas, sin duda será el mejor peleador con el que Abreu haya peleado. Este no será el caso para Vargas, quien ha enfrentado a solida competición. Esto incluye su ultima pelea en la que obtuvo su primera derrota de su carrera ante el ex campeón mundial Timothy Bradley.
Vargas estaba muy abajo en las tarjetas cuando lastimó a Bradley en los últimos segundos del 12vo round. Hubo algo de confusión al final del round con el campanazo final, pero pareció como que Bradley lograría terminar de pie el round sin importar eso. El equipo de Vargas no estuvo contento con el desenlace final, pero Bradley terminó ganando una merecida decisión unánime.
Vargas ahora tiene la oportunidad de pelear por el mismo título ante Ali. Él estaba muy ancioso de conseguir la revancha ante Bradley, pero ahora podrá toda la atención para la pelea con Ali. Esta será la primera pelea para los dos en el 2016 y puede que les tome algunos rounds para deshacerse de esa inactividad que ha tenido desde entonces. Es una pelea intrigante ya que los dos peleadores parecen estar en el mejor momento de sus carreras. Una pelea a distancia no parece ser exactamente lo que tendremos, ya que los dos ha demostrado tener poder decente de puños. Todas las dudas se despejarán este próximo Sábado acerca de quien de los dos seguirá escalando los rankings de los welters.