El campeón mundial de peso completo del CMB Deontay Wilder (34-0, 33KOs) de Tuscoloosa, Alabama, defenderá su título este próximo Sábado. El oponente será Johann Dugaupas (32-2, 20KOs) de Francia. El recinto será el Legacy Arena en Birmingham, Alabama. Esta es la segunda defensa de su título mundial para Wilder y la segunda vez que lo defiende en Birmingham , Alabama. La pelea será una nueva edición de la serie de Al Haymon, Premier Boxing Champions (PBC). La cartelera boxística será transmitida por NBC.
El anuncio de que Wilder se enfrentaría a Buhaupas, no se recibió con mucho entusiasmo. La razón principal fue de que la mayoría de los aficionados jamás han escuchado y visto al francés y esperaban que Wilder enfrentase a un contendiente mejor conocido. Wilder, no está en posición para ver más allá de cualquier reto.
Wilder, obtuvo todo lo que logró aguantar en su primera defensa de su título mundial este pasado mes de Junio, ante Eric Molina. Wilder estuvo en control de la pelea, pero fue lastimado en un par de ocasiones por Molina. Wilder detuvo a Molina en el round 9.
Duhaupas de 1.95 de altura, viene de su mejor victoria de su carrera, al haber vencido al ex retador de título mundial Manuel Charr, este pasado mes de Abril. EL estilo de Duhaupas, es más de un boxeador que el de un pegador. Esto puede que haga el pleito uno monótono si Wilder, no logra conectarlo. Esto no quiere decir que Wilder no tienen que tener cuidado cuando busque montar su ofensiva. De Molina, no se pensaba que fuera un pegador fuerte, pero fue capaz de captar la atención de Wilder. Duhaupas tiene dos derrotas, pero nunca ha sido detenido. Si Wilder lo detiene antes de la distancia al menos se convertiría en el primero en hacerlo. Wilder, necesita brillar en esta pelea, ya que puede que sea su ultima pelea en este nivel de competición antes de enfrentarse al mandatorio Alexander Provetkin. Si Wilder se lleva una desmotivada decisión, no le ayudará mucho para entrar en buen momento hacia una pelea con Povetkin. EL que simplemente gane Wilder, no llenará los ojos del publico. Una victoria impresionante victoria por nocaut tendrá mucho más peso.