El ex campeón mundial David Lemieux (34-3, 21KOs) de Montreal, Canadá, regresa al ring este Sábado. Será la primera pelea desde que su ultima derrota en pelea de unificación ante el invicto campeón mundial Gennady Golovkin, este pasado mes de Octubre en el afamado Madison Square Garden en Nueva York. Lemieux, se medirá ante sorpresivo de mente James De La Rosa (23-3, 13KOs) de Texas. La pelea estelar a 10 rounds tendrán lugar en el Olympia Theatre, en lugar nativo de Lemieux, Montreal Quebec, Canadá. El show será promovido por Camile Estephan (Eye of the Tiger Management).
La ultima pelea que Lemieux tuvo en su nativa Montreal fue en Junio del año pasado. Él venció decisivamente al ex campeón Hassan N’Dam N’Jikam, para ganar el título mundial vacante FIB. Fue sin duda la victoria más grande de la carrera profesional de Lemieux. Lemieux, pudo haberse conformado con un reto mucho más fácil para su primera defensa, pero en vez buscó al numero uno de la división, un tal Golovkin. Como antes mencionado y todo sabemos, no tuvo éxito y perdió su título también. Fue una dura derrota, física y mentalmente, pero tras su merecido descanso, ahora busca regresar al camino del triunfo ante De La Rosa.
Lemieux, no debería tomar a De La Rosa a al ligera, ya que ha peleado y vencido a algunos oponentes sólidos. Su ultima notable victoria fue ante Alfredo Angulo en el 2014. De La Rosa no peleo en el 2015, lo que podría ser algo negativo o positivo, dependiendo de cómo lo veas. Negativo por la inactividad y positivo porque posiblemente necesitaba descanso. De La Rosa, no es un correlón, lo cual podría acomodársele al estilo de Lemieux. De La Rosa, también tiene decente poder de puños, pero esto fue en las 154 libras. Ya veremos si logra tener la misma pegada en las 160 libras ante alguien del nivel de Lemieux.
Los nocauts pueden ser duros para recomponerse de ellos. Especialmente cuando se sufrió uno en el escenario más grande ante Golovkin. De La Rosa, parece ser el oponente correcto para Lemieux, siendo un oponente naturalmente más pequeño. Este fue el pensamiento cuando hace unos años Lemieux, peleó ante el ex campeón mundial Joachim Alcine, tras su primera derrota como profesional ante Marco Antonio Rubio. Alcine, un peleador naturalmente más pequeño venció a Lemieux, por decisión. Lemieux, nos demostrará el Sábado, si al menos está listo para seguir adelante y regresar a ser un contendiente nuevamente.