SE ACABA EL TIEMPO

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Tuesday, February 10th, 2015 at .

rigodeaux

Aunque es invicto, experimentado y uno de los nombres más reconocidos del boxeo para los aficionados de hueso colorado, se le está acabando el tiempo a Guillermo Rigondeaux. Con treinta y cuatro años de edad, la super estrella cubana es un hombre viejo para este deporte. Por esa razón Rigondeaux, desde que capturó el título super gallo AMB en su novena pelea con una destrucción de Rico Ramos, ha estado retando cada nombre con el que pueda obtener una buena bolsa.

No muchos han mordido el anzuelo.

Rigondeaux, se unió al programa especial de deportes de su nativa cuba a la edad de diecisiete años. A pesar del tarde inicio, Rigondeaux es considerado uno de los mejores boxeadores amateurs de todos los tiempos, ganando medallas de oro en Sídney 2000 y Atenas 2004. El también capturó dos títulos mundiales, siete títulos naciones y una medalla de oro en los juegos Panamericanos del 2003.

Tras un fallido intento de dejar a Cuba en el 2007 al lado de Erislandy Lara, logró finalmente desertar en el 2009, para después convertirse en profesional el siguiente año. Después de un par de oponentes fáciles para hacerse camino entre los rankings de los profesionales, Rigondeaux se enfrentó a un veterano de setenta peleas. Rigondeaux, rápidamente lo despacho en tres asaltos para capturar así título vacante supergallo NABA. En el carril rápido, cuatro peleas después, Rigondeaux, se llevó una dura decisión dividida sobre Ricardo Cordoba, para ganarse el título interino AMB de las 122 libras. Dos peleas después consiguío la versión completa del título con su nocaut sobre Ramos. Desde entonces el ha venido a un buen numero de nombres, incluyendo a Teon Kennedy, Robert Marroquin, Joseph Agbeko y Sod Kokietgym. El nombre más grande hasta la fecha y su actuación mas impresionante fue ante el entonces campeón OMB Nonito Donaire, a inicios del 2013. A pesar de caer en el decimo asalto, Rigondeaux estaba en control absoluto por los doce asaltos. Quizás no fue la pelea más excitante del año, pero fue un gran ejemplo de su técnica y sus habilidades supremas sobre un peleador que era considerado uno de los top cinco del mundo en ese momento.

Por la mayor parte del año pasado, Rigondeaux ha estado llamando a gritos a cualquiera que escuche, que la pelea que el quiere es ante el también campeón invicto Leo “Terremoto” Santa Cruz. Parece ser que ahora si se concederán su deseo,  puesto que el promotor de San Ta Cruz, Oscar De La Hoya de Golden Boy Promotions, ha llamado a que se haga la pelea y se rumora que esta en platicas con el equipo de Rigondeaux. La pregunta que se mantiene es ¿qué hay de la otra pelea que se ha mencionado para Santa Cruz ante Abner Mares?

Otro obstáculo en el camino a esa pelea podría ser nada más y nada menos que Al Haymon. Haymon, en el pasado no ha tenido problemas en enfrentar a dos de sus peleadores entre si, como lo hizo con Danny García vs Lucas Matthysse. Con la rumorada pelea entre Santa Cruz y Mares en un peso pactado de 124 libras, aún si santa Cruz pierde, el aún mantendría su título supergallo el cual también es una comodidad preciada por las cadenas de televisión.

Con una derrota ante Rigondeaux, Santa Cruz tendría el riesgo de perder el título ya que se espera que sea una pelea de unificación por los dos títulos de Rigondeaux y el título de Santa Cruz.

 


Deja un comentario