Cuando todo parecía perfecto y listo para empezar, los últimos siete días han estado llenos de cambios para la cartelera “Cara A Cara” de Golden Boy Promotions, que presentará a los ex campeones Saúl “Canelo” Álvarez y Alfredo “Perro” Angulo en una atracción especial de doce asaltos desde el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada. El primer combate que se cayó de la cartelera, fue la pelea de título welter del CMB entre Omar “Panterita” Figueroa y Ricardo Álvarez. Figueroa de Corpus Christi, Texas, pero entrenando en Indio, CA, con Joel Díaz, anunció al final de la semana pasada, que se había lastimado su mano izquierda, un problema que a sufrido en el pasado y a razón no podrá defender su título.
Golden Boy Promotions se apresuró para buscarle nuevo oponente a Ricardo Álvarez, finalmente encontrando al también mexicano Sergio “Yeyo” Thompson de Acapulco, Guerrero. Richard Schaefer, Presidente Ejecutivo de Golden Boy, anunció a ultima hora que el combate subirá a la cartelera trasmitida por Pago Por Evento, al igual que el combate entre Jorge Linares vs Nihito Arakawa.
El día de ayer se anunció que el campeón superwelter de la FIB, Carlos Molina fue arrestado el Martes por la tarde en Las Vegas por una orden de aprensión emitida en Wisconsin en el 2005 y el 2007. El delito menor más viejo del 2005 fue un cargo por alteración del orden publico en un supuesto altercado. En el 2007, Molina no se registró como delincuente sexual, una felonía, lo que generó una orden de aprensión seis meses después. De acuerdo con algunos reportes, Molina fue acusado de violar a una menor cuando el tenia 18 años por haberse involucrado con una muchacha de 15 años, aunque el encuentro fue consensual.
El Jueves por la tarde Molina aun permanecía encarcelado en Las Vegas a pesar de que Golden Boy anunció que el combate entre Molina y Charlo aun iría en la cartelera, también anunciando que el combate de Álvarez vs Thomson tomaría lugar en el Pago Por Evento.
Lo interesante fue que el combate de Álvarez y Thomson se anunció como de título ligero del CMB, aunque Figueroa aun se considera como campeón mundial. (Ahora se sabe que será por el título internacional ligero)
A parte del combate estelar, la única otra pelea que se ha quedado anclada a la cartelera es el combate de título supergallo CMB entre el campeón Leo Santa Cruz y el ex campeón supermosca Christian Mijares. El combate pactado a doce asalto marcará la segunda defensa de el título que Santa Cruz capturó el verano pasado con un espectacular nocaut sobre el fuerte pegador mexicano Víctor Terrazas. En su primera defensa, Santa Cruz se fue al alargue con el puertorriqueño Cesar Seda. Mijares, de 32 años capturó el título supermosca en el 2007 y lo defendió varias veces antes de subir a las 118 libras para eventualmente llegar a los supergallo.
El Viernes se realizará el pesaje oficial y realmente veremos quien estará presente para el evento de Sábado denominado “Mano A Mano”.