El ex campeón AMB de peso completo Alexander Povetkin (28-1, 20KOs) ha regresado silenciosamente de vuelta a ser un contendiente al título mundial. Povetkin se encuentra actualmente clasificado como el #1 por el CMB. El recién coronado campeón de la división es el invicto Deontay Wilder (33-0, 32KOs). Wilder venció al Haitiano radicado en Canadá, Bermane Stiverne, para ganar así el título este pasado mes de Enero. Povetkin, viene de dos victorias al hilo con las dos siendo en el 2014. El detuvo impresionantemente a Libanes, basado en Alemania, Manuel Charr, con un nocaut en el 7mo asalto. Charr había sido detenido antes por el campeón mundial Vitali Klitschko, pero eso fue por un corte en su ceja. Povetkin, vencería después al francés Carl Takam.
Esta victoria fue aún más impresionante ya que Takam venia de una victoria decisiva sobre el clasificado mundial y dos veces retador al título Tony Thompson. Fue una pelea extremadamente difícil para los dos. Después de 8 asaltos los tres jueces la tenían 76-76. Povetkin incrementó su actividad en el 9no mandando a Takam a la lona y nuevamente en el 10, en ruta a una victoria por nocaut en el 10mo asalto. Era la primera vez que Takam había sido detenido en su carrera profesional. La victoria le consiguió el título plata del CMB de los pesos completos y subsecuentemente le consiguió su actual clasificación de #1 por el CMB.
(Devastadora primera derrota)
Mientras el 2014 fue en buen año para Povetkin, Octubre 5 del 2013 es una fecha que seguramente el quiere olvida. Después de años de anticipación, el enfrentamiento entre Povetkin y Wladimir Klitschko finalmente se realizó. Povetkin se suponía retaría a Klitschko en Diciembre del 2008, pero tuvo que abandonar los planes por causa de una lesión. Aunque la FIB le dio a Klitschko una fecha limite para pelear con Povetkin en el 2008, la opción no se realizó. El entrenador de Povetkin en ese momento Teddy Atlas, dijo que Povetkin no estaba listo para enfrentarse a Klitschko. Cuatro años después Atlas se vio como un genio por ese comentario. Klitschko mandó a la lona a Povtkin en el segundo asalto y tres veces en el 7mo. Povetkin demostró mucho corazón en levantarse de las caídas y se fue a la distancia, pero ese fue el único consuelo que tuvo. El perdería una decisión unánime de un solo lado ante Klitschko. No solo fue una noche decepciónate para Povetkin, pero también para muchos aficionados que pensaron que tal vez Povetkin al menos presentaría un reto para Klitschko.
(De regreso a ser contendiente)
Hay que darle crédito a Povetkin por no solo regresar de la derrota ante Klitschko, pero también mentalmente. El sin duda estuvo avergonzado por su falta de éxito y se vio bastante determinado en nuevamente convertirse en campeón mundial. Afortunadamente para el, no habrá revancha con Klitschko para lograr conseguir esto. Una nueva estrella de los pesos completos a sobresalido desde entonces y es Wilder. Aunque Povetkin es el contendiente #1 para el título de Wilder, el aún no es el mandatorio. Lo que quiere decir que Wilder seguramente defenderá algunas veces más antes de ser obligado a enfrentar a Povetkin. Lo cual presenta un punto interesante. Povetkin tiene bastante respaldo de parte de su promotor y hombre de negocios, el Ruso Andrey Ryabinsky. En la pelea entre Klitschko y Povetkin, fue Ryabinsky quien estaba tras la victoria de la apuesta de la bolsa por 23,333,330 millones de dólares, la cual ha sido la más grande de la historia. Esto es significante porque forzaría a Wilder a defender su título en la casa nativa de Povetkian, Rusia, si una situación similar llegase a ocurrir. Sin importar lo que pase, Povotkin demostró de que está hecho tras nuevamente regresar y posicionarse como contendiente después de esa devastadora derrota