ARREOLA QUIERE HACER HISTORIA

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Saturday, May 10th, 2014 at .

Chris Arreola v Seth Mitchell

Hace casi medio siglo, México ha sido una fuerza importante en el boxeo profesional. El primer mexicano en los libros de records en convertirse en campeón mundial fue José Peres Flores, mejor conocido como Battling Saw. Nacido en Nuevo, Laredo, México, el se convirtió en el campeón mundial mediano al vencer Johnny Jadick en 1933. Como una regla, los peleadores Mexicanos y los México-americanos, se han enfocado en las divisiones menores del boxeo, desde paja hasta welters. Julio César Chávez Jr, nacido en Culiacán y Oscar De La Hoya, nacido en el Este de Los Ángeles, son los dos hombres más pesados con apellidos mexicanos que han capturado títulos, los dos en la categoría de los medianos.

Este Sábado por la noche, Cristóbal Arreola tendrá la oportunidad de capturar el título más importante en el boxeo, el titulo de los pesos completo, cuando se enfrente en revancha a Berame Stiverne, en vivo en una edición especial de “Viernes de Combate” por ESPN, desde el Galen Center en el campus del USC en el centro de Los Ángeles. Después de controlar los primeros dos asaltos en la primera pelea en Abril del año pasado, Arreola fue conectado con una perfecta mano derecha que destrozó su nariz. Desde ese momento en adelante Arreola estuvo peleando con puras agallas, como el propio Arreola lo dijo, puesto que no podía respirar y cada golpe conectado por el haitiano Bername, causaba un dolor insoportable sobre Arreola.

Es un eufemismo decir que si Arreola llega a ganar el título, le abrirá el futuro como una almeja con una grande y gorda perla adentro. No es ningún secreto que la audiencia mexicana se ha convertido en una muy importante en los años recientes, con cada promotor buscando al siguiente Julio César Chávez Sr, o Oscar De La Hoya. Ese tipo de peleador, aunque hable ingles o no, puede capturar la imaginacio del publico mexicano en los dos lados de la frontera para prácticamente imprimir dinero. México y sus fanáticos se han convertido en un aparte integral del deporte que el propio rey de las libras por libras, Floyd Mayweather Jr, se ha relegado a solo pelear en Mayo y Septiembre, dos días tradicionales reservados para los peleadores mexicanos.

Stiverne y Arreola tendrán la oportunidad por el título después de que el campeón Vitali Klitshko dejó el cetro vacante para pelear una más importante batalla en la arena política de su nativa Ukrania. El hecho de que si Arreola llega a ganar el título sin vencer al campeón lineal, no es ninguna preocupación para los fanáticos mexicanos puesto que seria la primera vez en la historia que uno de los cuatro títulos de los pesos completos estaría alrededor de la cintura de un hombre que se ve como ellos.

Mucho se ha dicho por los medios y el campamento de Arreola, que la clave para el éxito en esta pelea es qué tanto en forma el llegará el Sábado por la noche. En el pasado Arreola ha batallado con su disciplina, llevándolo a no entrenar tan diligentemente como debería y en turno llegando la noche de la pelea en un peso mayor al ideal. Por el segundo campamento en hilo, Arreola ha viajado afuera de su nativo Riverside, CA, para montar su campamento en otro lugar. El día de ayer en el pesaje oficial para la pelea, Arreola llegó entre su rango objetivo de peso, dando 239 libras, mientras que Stiverne paró la balanza media libra más que su contrincante.

No hay mucho amor entre estos dos grandes púgiles, quienes se han estado lanzando jabs verbales durante todo momento en la conferencias previas al pesaje. Ayer durante la conferencia final, los ánimos se calentaron, con los dos usando lenguaje de clasificación R para describir lo que sucederá en el cuadrilátero este Sábado.

Inclusive si Arreola no gana, aún se hará historia, puesto que Stiverne sería el primer haitiano en capturar el título completo, pero por alguna razón yo pienso que no será tan importante.

 

 


Deja un comentario