El ruso ex retador de título mundial Matt Korobov (24-1, 14Kos) regresará al ring este 16 de Enero. Korobov, enfrentará al duro mexicano Josue Ovando (14-8-1, 11KOs). El lugar de la cartelera será el Bomb Factory, localizado en Dallas, Texas. Sera la primera de Korobov’s en más de un año. Ovando, ha peleado ante oponentes muy fuertes y nunca ha sido detenido dentro de la distancia como profesional. El promotor del evento será Top Rank.
Hace unos años Matt Korobov, fue considerado como una serie amenaza para convertirse en campeón mediano del mundo. Él se enfrentó ante algunos decentes oponentes y por su mayoría ladeó con ellos sin ningún problema. Sus dos más grandes victorias fueron sobre los veteranos Derek Edwards y el entonces invicto Jose Uzcategui. Edwards, noqueó al invicto futuro campeón mundial Badeau Jack, antes de enfrentarse a Korobov. Uzcategui, iría a noquear al invicto Julius Jackson, en una pelea eliminatoria de título mundial. Los dos victorias de Korobov y Uzcategui fueron bastante arriba del limite de los medianos, añadiéndole más validez a las victorias de Korobov’s sobre ellos.
Todo parecía en buen camino para Korobov, camino a su enfrentamiento con Andy Lee, por el título mundial vacante OMB mediano en Diciembre del 2015. Lee, había peleado en súper welter en su pelea anterior y había sido mandado a la lona. Lee regresó en la pelea para ganar de manera espectacular, pero parecía como que Korobov podría explorar algunas de las debilidades de Lee. Korobov, estaba arriba en todas las tarjetas de la pelea con Lee al entrar al round seis. Fue en ese round en que Lee lastimó a Korbov con un gancho de izquierda y momentos después terminó deteniendo a Korobov. Este fue un gran retroceso ya que mucho tiempo y dinero había sido invertido en Korobov. Él estaba en la situación ideal de retar por un título mundial en una pelea ante Lee.
Él estaba bastante favorecido para vencer a Lee. Korobov, ahora tiene 32 años. En realidad ya no hay tiempo para reconstruirlo nuevamente. Parece ser que será puesto ante duros oponentes en el 2016 si en verdad tiene lo necesario para ser un campeón mundial. La división mediana de repente se ha despertado. Si Korobov, planea en retar y ganar un título mundial, parece que tendrá que salir como visitante para llegar ahí.