El regreso del “Flash” Donaire

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Wednesday, April 22nd, 2015 at .

donair

El cinco veces campeón en tantas divisiones Nonito “Filipino Flash” Donaire (34-3, 22KOs) retornó exitosamente al cuadrilátero el mes pasado con una victoria. Donaire despachó fácilmente al brasileño William Prado (22-5, 22KOs) por medio de un nocaut técnico en el 2do asalto. El resultado no fue sorpresivo pero sirvió su propósito. Esta era la primera vez que Donaire, ha peleado en su nativo país de las Filipinas, en casi seis años. Donaire se ha convertido en una estrella mucho más grande desde su ultima aparición en su país y esta vez consiguió una victoria bastante necesitada tras su derrota en su anterior peleas.

El pasado mes de Noviembre, Donaire estaba defendiendo su Súper título pluma del AMB ante el campeón regular del AMB, el invicto Nicholas Walters (25-0, 21KOs). Donaire, por primera vez en su carrera desde su impresionante victoria ante Vic Darchinyan en el 2007, entró a la pelea como el inferior en las apuestas. Irónicamente, Walters venia de tener la mejor actuación en su carrera al haber noqueado a el propio Darchinyan. Las probabilidades no eran tan anchas como lo fueron cuando Donaire se enfrentó a Darchinyan, en su primer encuentro, pero se sabia que Walters era considerado un oponente muy peligroso para Donaire. La buena noticia para Donaire, era de que por primera con Walters, el no tendría que ir tras su oponente. Walters estaría ahí frente a el dispuesto a intercambiar con Donaire. La mala noticia era de que en Walters, se estaría enfrentando a un peleador más joven y físicamente más fuerte. Al inicio del combate, parecía que esto no sería un problema. De hecho, en los últimos momentos del segundo round, Donaire lastimó a Walters, quien logró mantenerse de pie mientras el asalto terminaba. Las cosas cambiarían de rumbo en el round 3, ya que Walters mandaría a la lona a Donaire. Fue la primera vez en su carrera que Donaire fuese mandado a la lona. Donaire se pondría de pie, pero la el tono ya se había encontrado. Walters estaba ahora extremadamente confiado y lo demostró en los siguientes rounds. En el sexto el apretó el acelerador y mandó a Donaire una vez más de cara a la lona, llevándose así la victoria por nocaut técnico en el 6to round.

Fue una derrota devastadora para Donaire y su primera vez en ser detenido antes del alargue. Para su crédito, Donaire no dio ninguna excusa. El le dio el respeto merecido a Walters y tomó su derrota como hombre. Donaire se tomó un tiempo de descanso tras la derrota y regresó 5 meses después para su ultima pelea, en la cual bajó a las 122 libras. Esto parece ser una buena movida en un peso ideal para Donaire. Han habido especulaciones de que una pelea entre Donaire y el actual campeón supergallo invicto del AMB Scott Quigg (30-0-2, 22KOs) se estaba planeando. Esta sería una excelente pelea para Donaire, sin importar si la pelea sucediera en la casa de Quigg, el Reino Unido.

Donaire ha perdido dos de sus ultimas cinco peleas, pero la buena noticia para el es que hay muy pocos peleadores parecidos a Walters o Guillermo Rigondeaux. El propio Donaire tuvo sus momentos con esos dos peleadores. Lo importante para Donaire y sus aficionados es que el está de regreso y parece que remontará de nuevo al éxito en este 2015.


Deja un comentario