ES UNA LÁSTIMA

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Saturday, August 1st, 2015 at .

golovkin-vs-lemieux

Hay muchos en la boca de los aficionados al deporte, acerca del boxeo. Dos de los más prominentes son que el boxeo está muerto y el otro es que otros deportes de combate, en su mayoría las Artes Marciales Mixtas, están sobrepasando al boxeo, en cuanto a ganarse nuevos aficionados. Este otoño hay dos peleas grandes que podría resucitar al deportes (aunque los que conocemos de boxeo sabemos que en realidad no está muerto) y ganarse algunos aficionados nuevos.

El problema es que los dos son de PPV o Pago Por Ver. Uno pensaría que con un mínimo de 35 millones de dólares por cada pelea, cualquiera de las ultimas 5 peleas de Floyd Mayweather Jr., hubieran hecho el trabajo, especialmente la que tuvo ante Saúl “Canelo” Álvarez y su ultima ante Manny Pacquiao. A pesar de que las dos fueron mega eventos mediáticos y grandes cheques fueron generados por ellas para todos los involucrados, la falta de acción dentro del cuadrilátero, en realidad no movió la aguja en la dirección positiva de las antes mencionadas interrogantes.

La primera de las dos peleas pactadas para la segunda mitad del año es la de unificación de peso mediano entre el campeón mundial AMB, OIB e interino CMB, Gennady “GGG” Golovkin y el campeón FIB mediano David Lemieux en Octubre 17 en el legendario Madison Square Garden de Nueva York. Los dos son conocidos por su poder de puños. Esta es el tipo de peleas que los aficionados de hueso colorado insisten que sus amigos casuales al boxeo no se pierdan. Para asegurarse que no se la pierdan, los de hueso colorado pueden ir tan lejos como el hacer una fiesta e invitar al bar a todos los que conocen para que no se pierdan de la pelea.

Desafortunadamente, la pelea está pactada para PPV. No es secreto que desde que brincó al radar de boxeo mundial, Golovkin y su equipo han buscado esa preciada pelea de PPV y en Lemiux ellos la han encontrado.

Promovido por Golden Boy, Lemieux, es bien conocido en su país de Canadá, pero desde que empezó a ser conocido y desde sus ultimas dos peleas en HBO, el realmente ha emocionado a sus aficionados con sus nocauts electrizantes y ahora todos estamos a la espera de ver que es lo que él podrá hacer ante Golovkin.

Se rumora que Golovkin tiene garantizados 2.5 millones de dólares, mientras que Lemieux, 1 millón. Por esa cantidad, HBO muy fácilmente pueden subir el cobro de licencia y hacer esta una pelea de HBO regular, pero se cree que el equipo de Golovkin, quiere que él haga ya el salto a PPV.

La otra pelea que tal vez pueda hacer una diferencia, es también técnicamente en la división mediana. El puertorriqueño Miguel Cotto, defenderá su cetro CMB ante Saúl “Canelo” Álvarez, en Noviembre 21 en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, en un peso pactado alrededor de 155-156 libras.

No hay duda de que esta pelea será en PPV. Con Cotto acercándose al final de su carrera de forma impresionante, el campeón multi divisional está buscando las peleas grandes de PPV para que así él pueda retirarse confortablemente y se haga cargo de su familia. La única manera que él puede asegurar esto es con el PPV. Esta pelea es la ultima edición de la calurosa batalla entre la rivalidad México vs Puerto Rico y es por eso que puede ser una batalla que puede interesar no solo a los aficionados de hueso colorado, sino a los casuales tambien.


Deja un comentario