No han pasado dos semanas desde que el campeón unificado de las 160 libras Gennady “GGG” Golovkin (33-0, 30KOs) peleó por ultima vez y ya tiene un nuevo oponente del que se está hablando. Se ha reportado en virios portales de noticias que en enfrentamiento con el británico Carl “La Cobra” Froch 33-2, 24KOs) está en negociaciones serias. La pelea propuesta estaría siendo realizada en un peso máximo de las 168 libras, la cual es la división natural de Carl Froch.
El estadio de Wembley en el Reino Unido, se está proponiendo como el posible recinto para albergar el combate. La ultima pelea de Froch fue en ese mismo lugar, en el cual noqueó a su rival domestico en George Groves, en la revancha. Se reportó una asistencia de 80,000 aficionados para esa pelea. Froch ya tiene asegurado su legado, pero una victoria sobre Golovkin, lo elevaría a otro nivel. Golovkin es uno de los boxeadores más temidos en este momento. Hay algo interesante que parece estar a favor de Froch en una pelea ante Golovkin. Una estadística que sobresale es que Froch le ha otorgado la primera derrota a aun numero de peleadores importantes. Solo recientemente fue George Groves uno de ellos. El resto de la lista incluye nombres tales como jean Pascal, Adre Dirrell y Lucian Bute. Froch, es un 168 natural, habiendo peleado en la división durante toda su carrera. El también se ha enfrentado a un numero de pegadores durante los años y nunca ha sido detenido antes de la distancia. Froch, también demostrado tener un decente golpeo. Esto es importante ya que forzaría a Golovkin a pensar dos veces en abalanzarse si hay el peligró de una pegada fuerte.
Froch tiene la ventaja en estatura y alcance, lo cual pudiera entrar en juego, ya que Froch demostró en su victoria por decisión sobre el duro pegador Arthur Abraham, que tiene la habilidad para boxear a un agresivo oponente. Una estadística que dice mucho es que Froch nunca ha perdido en Gran Bretaña, como profesional. Golovkin, dominó y detuvo a Willie Monroe Jr., este pasado Sabado por la noche, en ruta a un nocaut en el 6to asalto. Lo que comentaban tras el combate, fue lo fácil que fue para Monroe Jr., conectar sobre Golovkin. El kazajo mencionó tras la pelea que el quería entretener a los aficionados quienes habían asistido a apoyarlo. Esto puede ser el caso, pero se tiene que decir que Monroe Jr., no estaba ni cerca de ser un peleador con pegada fuerte. Una victoria sobre Froch, empujaría la carrera de Golovkin a nuevas alturas. Esto daría por terminada las platicas negativas acerca de la oposición que el ha enfrentado hasta ahora. Su popularidad está creciendo rápidamente en los Estados Unidos y si vence a Carl Froch, podría agrandar si perfil internacional a increíbles alturas en la región del Reino Unido, dándole inclusive más grandes opciones en el futuro.
No existen perdedores en una pelea como esta. Parece ser que Froch quiere terminar su carrera con una victoria. Si llegase a perder, el podría regresar y llevarse una victoria para terminar su carrera en una buena nota. Golovkin, podría bajar nuevamente a las 160 libras, para continuar su vida normal si llegase a perder. Los dos peleadores estarían ganado mucho dinero en tal combate. Seguramente obtendrían las bolsas más grandes de su carrera, dada la magnitud de la pelea. Los más grandes ganadores aquí son los aficionados. Ellos tendrían la oportunidad de ver a dos púgiles en la sima de su carrera profesional, quienes son conocidos por pelear en el nivel elite cada vez que se suben los encordados. Eso es realmente todo lo que esperamos cuando dos de los mejores se miden sobre el ring.