La mayoría de la atención del boxeo convencional este próximo Sábado estará sobre la pelea principal de Gennady Golovkin vs Willie Monroe J., y es por una buena razón, ya que Golovkin ha tenido un increíble racha estos últimos años. El ha estado entregando nocaut tras nocaut y actualmente lleva enrrachado 19 peleas consecutivas terminando a sus oponentes antes del alargue. En la pelea co-estelar estará el invicto y tres veces campeón Román González (42-0, 36KOs) de Nicaragua vs el ex campeón mundial Edgar Sosa (51-8, 30KOs) de México. Los nombres puede que no sean familiares para los aficionados casuales, pero para los de hueso colorado si lo son.
González, sin duda es el lado A en esta pelea. Esto no es faltarle el respeto a Sosa para nada, quien en realidad se ha enfrentado a mejor oposición. Sosa ha peleado y vencido a mejores peleadores. González, es el más joven de los dos con tan solo 27 años de edad y se encuentra en su apogeo. Sosa tiene 35 años pero aún sigue peleando en un muy alto nivel. Muchos de los seguidores de González, han sido relegados a ver sus peleas en repeticiones por medio de Youtube. El pelea mucho en Japón, ya que es promovido por el principal promotor japonés Ajihiro Honda (Teiken Promotions). González ha puesto algunos números verdaderamente impresionante. Aparte de su impresionante record, el ha ganado títulos mundiales en tres diferentes categorías.
Sosa es un peleador bastante habilidoso y emocionante ya que contragolpea con golpes muy llamativos que le inyectan emoción a los televidentes y presentes en los recintos. El ha salido con victorias sorpresivas en más de una ocasión. El tiene una difícil tarea frente a el con González. Algo que es casi seguro es que Sosa dará una verdadera pelea cuando se suba al cuadrilátero. Es más seguro que su rival lo empujará a actuar en su mayor nivel posible.
La pelea puede que sea también un gran avance para la división de los mosca. Hay algunos peleadores verdaderamente emocionantes en estas divisiones que pelean durante todo el año y que la mayoría de los aficionados no llegan a ver. Si Gonzáles, gana de manera emocionante, como lo debería hacer ya que es el favorito, entonces hay la posibilidad de que lo vuelvan a llamar para que regrese a las pantallas. Parece que tendrá que ser una pelea bastante entretenida para que esto suceda. Los estilos de los dos peleadores se mezclan muy bien. Esta pelea puede que sea la mejor de la noche. Los pesos mosca que estén viendo esta pelea alrededor del mundo sin duda esperan que lo sea.