Tras cinco años fuera del ring y treinta y seis minutos dentro de el, la saga que una vez fue la mega pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, ha llegado a su fin. El Sábado por la noche, desde un lleno MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, Floyd “Money” Mayweather Jr., permaneció invicto y dio la razón # 48 del porqué lo deberíamos considera “El Mejor de Todos los Tiempos”, al llevarse la decisión unánime sobre Manny “Pacman” Pacquiao, con tarjetas 118-110 y 116-112 dos veces.
Muchos aficionados, e inclusive los medios, se fueron a las redes sociales para hacer publico su descontento ya que esperaban que Mayweather Jr., peleara diferente, o nunca antes habían visto pelear a Mayweather Jr., y se quejaron ya que la pelea valió toda la espera, dinero y esfuerzo que se puso para que se realizara. Después de tres himnos nacionales, incluyendo el mexicano, aún y cuando ninguno de los dos combatientes el Sábado por la noche en la pelea estelar, tiene una gota de sangre mexicana en ellos, la pelea más esperada de los últimos años inició con el control de la acción en el centro del ring de parte de Mayweather Jr. A pesar de su rápidas piernas y más rápidas manos, el más pequeño Pacquiao, tuvo muchos problemas en acortarle la distancia al más largo Mayweather Jr. y siguió siendo conectado con manos derechas. Los mejores momentos de Pacquiao fue cuando logró empujar a Mayweather Jr., hacia las cuerdas para conectar combinaciones a la cabeza y cuerpo del “Money”, pero no conectó mucho de los golpes. De hecho, a pesar de haber lanzado más golpes, Pacquiao solo conectó el 19% de sus golpes. Mayweather Jr., empezó a separarse en las tarjetas tras el segundo asalto, haciéndolo ver como el resto de sus oponentes, sin respuesta y sin energía.
Los días después de la pelea han sido tan controversiales como los días anteriores, con Pacquiao alegando que había sufrido una lesión de hombro derecho semanas antes del combate. Tan seria era la lesión que los compañeros de sparring fueron enviados a casa semanas antes de acuerdo a una publicación en Facebook de uno de uno de ellos. De acuerdo a su equipo, Pacquiao a su equipo, Pacquiao tuvo tratamiento en si hombro y mejoró pero no al 100%. Top Rank y el Team Pacquiao, han alegado que ellos le pidieron a la Comisión Atlética de Nevada que les dejara administrar un procedimiento la noche de la pelea, para quitar un poco el dolor, pero dicen ellos que se les fue negado por la agencia estatal. Pacquiao, ha ido tan lejos en decir que estaba a solo el 60% para la pelea y está buscando una revancha en la que estará al 100%.
En la entrevista después de la pelea, Mayweather Jr., dijo que estaría dejando vacantes los cuatro títulos y de hecho dejó vacante el OMB que le había arrebatando a Pacquiao, ahí mismo. El dijo que era tiempo para que otros peleadores compitieran por ellos. También dijo que su siguiente pelea será su ultima, aunque no se atrevió a decir quien será su rival. Pacquiao, que el no tenía ningún plan para regresar al cuadrilátero por el momento y a su vez se irá de vacaciones con su familia.