Aquí estamos. A tan solo cinco días de estar frente a posiblemente la pelea más anticipada de todos los tiempos. Sí han habido otras peleas que han sido llamadas “La Pelea del Siglo”, pero ninguna de ellas ha disfrutado de la cobertura mundial que esta ha tenido. Durante Joe Lois vs Max Schmelling o Ali vs Frazier I o II, el mundo no contaba con Twitter, Facebook, Instagram y todas las otras maneras en que las personas se comunican hoy en día. Sin duda han aparecido espectaculares de la pelea a diestra y siniestra, mientras miles de negocios están promoviendo el hecho que ellos estarán transmitiendo la pelea, legal o ilegalmente. El actual rey libra por libra Floyd Mayweather Jr., finalmente se enfrentará el mejor peleador de la ultima década, Manny Pacquiao, este próximo Sábado por la noche, desde el MGM Grand Arena en vivo por Showtime/HBO PPPV.
Después de cinco años de hablar de ella y de no hablar de ella y ahora después de tres meses de negociaciones, inclusive hasta hace una semana fue cuando se llegó finalmente a un acuerdo con el MGM Grand y los promotores y los boletos finalmente se pusieron a la venta al mundo. Así que ahora lo que sigue esperar los siguientes días para que los dos tengan la Gran Llegada al MGM, o no, ya que Pacquiao optó por no ser parte de ese evento y a su vez tendrá un rally con sus aficionados en el Mandalay Bay. La conferencia de prensa final será el Jueves por la tarde y el pesaje, en el cual originalmente los boletos costaban 10 dólares, están siendo revendidos a casi 300 dólares.
A sí, y de hecho todavía tienen que subirse al ring y pelear. Ahí es cuando vamos a ver quien es quien. Se espera que el evento rompa todos los records, desde las ventas de butacas con boletos siendo revendidos arriba de los 200,000 dólares, al el PPV con expertos creyendo que realmente puede llegar a vender 3 millones de cajas.
¿Importará todo esto si la pelea no es buena?
Podría hacerle daño a la revancha si es que llegase a haber una, puesto que una clausula de revancha no fue incluida en el contrato si Mayweather Jr., gana, solo si gana Pacquiao. Al momento que la primera campana suene y el tercer hombre sobre el cuadrilátero, Kenny Bayless ordene que boxeen, no importará, el dinero habrá sido gastado, los cuartos rentados, los boletos de avión usados y las mercancías compradas. Los cheques de casi 200 millones de dólares para Mayweather y 100 millones para Pacquiao, pude que todavía no se hayan escrito, pero eso vendrá días después.
El único que puede hacer que esta pelea sea entretenida es Manny Pacquiao. Muchos piensan que Mayweather Jr., nunca ha arriesgado en una pelea y en la ultima década solo ha hecho lo suficiente para ganar. El catalizador aquí tiene que ser Pacquiao, de quien se espera que empuje a Mayweather más que en ninguna otra pelea. Desde que fue visto por el radar boxístico a nivel mundial, nunca hemos visto a Pacquiao rendirse y solo terminar una pelea, aún y cuando valla perdiendo. Pero si hemos visto eso en los más recientes oponentes de Mayweather Jr., donde Guerrero, Álvarez y Maidana, se han conformado con tener poca actividad sobre el ring en la segunda mitad de la pelea cuando se dan cuenta que no puede conectar a Mayweather Jr.
Pacquiao parece que está listo para asumir ese reto.