El campeón mundial ligero del CMB Jorge “El Niño de Oro “ Linares (38-3, 25KOs) tiene este 30 de Mayo una difícil defensa de su título frente a el. Linares, se enfrentará al retador mandatorio Kevin Mitchell (39-2, 29KOs) del Reino Unido. Será el segundo intento a un título mundial para Mitchell, quien falló en conseguirlo en el 2012 vs. el campeón Nicky Cook, cayendo por nocaut técnico en el 4to round, el la casa de Cook, Escocia. Esta vez Mitchell, estará peleando en su lugar de nacimiento, Londres y sin duda tendrá el apoyo absoluto de los locales. Esto no será nada nuevo para Linares, quien se ha acostumbrado a tener duros retos.
Linares, nativo de Venezuela, solo tiene 29 años de edad, pero su carrera ha tenido múltiples subidas y bajadas. Linares se convirtió en profesional en el 2002, tras una solida carrera amateur a tan solo 17 años de edad. El firmaría con la promotora principal de Japón, Teiken Boxing Gym, loa cual es liderada por el promotor salón de la fama Akihiro Honda. El fue movido adecuadamente y fue mantenido activo en Japón por casi 5 años. Linares obtendría su primera oportunidad a un título mundial en el 2007. El entró como el inferior ante el ex campeón mundial Oscar Larios. Larios, tenía más de 60 peleas a comparación de las 23 de Linares. La pelea sería por el título vacante pluma de CMB, televisada por HBO PPV. También sería la pelea de debut de Linares en los Estados Unidos. Linares, brillaría bajos las luces brillantes y detendría a Larios con un nocaut técnico en el 10mo. Linares se convirtió en campeón mundial por primera vez con tan solo 21 años de edad.
El siguiente año Linares se convertiría en dos veces campeón mundial tras detener al panameño Whyber García, en la casa de García, por medio de un nocaut técnico en el 5to asalto. Linares ganaría el título Superpluma del AMB, ganándose su segundo título mundial en tantas divisiones.
Linares, retornaría a Japón el siguiente año, para defender su título ante el relativamente desconocido pero invicto Juan Carlos Salgado de México, el inferior Salgado, no perdió tiempo y mandó a la lona a Linares dos veces en el primer asalto y detuvo a Linares en tan solo 73 segundos. Lo inimaginable había sucedido. Linares había sido expuesto y surgieron preguntas acerca de su mandíbula. Linares no retornaría al ring en casi 6 meses. Linares conseguiría cuatro victorias al hilo tras su primera derrota de su carrera. El buscaba regresar en buena forma y obtendría la oportunidad de ganarse su tercer título mundial en tantas divisiones. El campeón mundial ligero del CMB a quien se enfrentaría seria Antonio DeMarco, de México. Linares dominó la acción en la primera mitad de la pelea con su superior habilidad boxística. En el 6to asalto, llegaría al adversidad, ya que Linares sería cortado en la parte superior de la nariz y sangraría por el restante de la pelea. Las cosas se complicarían más para Linares, ya que un corte se formaría sobre el ojo derecho y su cara estaba cubierta de sangre. Linares, de alguna manera aún se mantenía en control de la pelea entrando al asalto 11, estando muy arriba en las tarjetas de los jueces. Demarco, ha sabiendas que estaba abajo en las tarjetas demostró el corazón de un campeón y obtuvo su oportunidad para intercambiar con Linares. Fue un costoso error para Linares, ya que claramente recibió lo peor de los intercambios y DeMarco lo detendría momentos después. Linares, tomaría nuevamente un descanso del boxeo por 6 meses, pero las cosas irían de mal a peor. El se enfrentaría al mexicano Sergio Thompson en casa de este ultimo, en donde Linares sería mandado a la lona en el segundo asalto y después detenido por una cortada en el mismo asalto. Linares, a tan solo 26 anos de edad, parecía que sus mejores días habían quedado en el pasado.
Linares, siguiendo con su tendencia tras una derrota regresaría nuevamente tras 6 meses. El conseguiría 6 victorias consecutivas y obtendría nuevamente una oportunidad al elusivo tercer título. Este pasado Diciembre, Linares se enfrentó al mexicano Javier Prieto por el título vacante ligero del CMB en Japón. Linares, era favorito pero aún habían dudas, ya que las derrotas de Linares, habían sido ante peleadores mexicanos y todas antes de la distancia.
Prieto entró a la pelea estando invicto en sus ultimas 10 peleas y traía un solido golpe. Linares, no sería negado esta vez y noquearía a Prieto en el 4to asalto. No habría mucho tiempo para celebrar ya que Mitchell se convertiría en el mandatorio un mes después. Mitchell, puede que tal vez tenga más precisión sobre él en esta pelea que Linares. Michel venció a Bredis Presscott, después de un año de que Prescott había vencido por nocaut a Amir Khan, en el primer asalto. Las expectativas estaban altas para Mitchell, pero el tendría 3 victorias y 2 derrotas en sus próximas 5 peleas tras haber derrotado a Prescott. Mitchell, estaría hambriento por arrebatarle el título a Linares y Linares estaría igual de hambriento por quedarse con él. Esta pelea podría tener un final muy impredecible, pero esto se ha convertido en algo normal en una pelea de título mundial de Linares.