VERDEJO: LA NUEVA ESTRELLA DE PUERTO RICO

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Wednesday, June 17th, 2015 at .

verdejo

Como se esperaba, este pasado Sábado por la noche desde el pequeño Teatro del legendario Madison Square Garden en la isla de Nueva York, Puerto Rico coronó al nuevo rey en Félix Verdejo, ya que el púgil de 22 años de edad tuvo una actuación impresionante ante el aguerrido Iván “Bam Bam” Nájera, en 10 rounds. Con la victoria, Verdejo, retuvo el insignificante título Latino OMB de peso ligero. Verdejo, mandó a la lona a Nájera dos veces, una en el 5to y otra en el séptimo, en ruta a una victoria por decisión unánime de un solo lado, sobre el antes invicto Nájera, de Houston, Texas.

Aún y cuando otro puertorriqueño, Miguel Cotto, aún sigue peleando como profesional, la realidad es que el ya ha escapado de la mete de los habitantes de la isla. Primero que nada, Cotto nunca ha sido tan presentable hacia el aficionado boricua ya que es considerado un introvertido que no se esfuerza por ser buena gente con sus aficionados. A pesar de eso, los puertorriqueños, en la isla y en la ciudad de Nueva York, lo han seguido y lo han convertido en un grande vendedor de boletos en el Garden, a la vez que lo han apoyado en varias apariciones en el desfile puertorriqueño que se realiza en Junio.

Pero recientemente Cotto, ha dado una vuelta a la izquierda. Los puertorriqueños son aficionados al boxeo. Los puertorriqueños aficionados al boxeo son conocedores del deporte. Cotto, no ha mantenido un secreto que en el final de su carrera el pelea por una sola cosa, el futuro financiero de su familia. Ese es el derecho de cada hombre, pero los aficionados del boxeo no puede verlo igual y el pensar que forzó a Sergio Martínez y a Daniel Geale, a pelearle en un peso pactado por la corona de los medianos no es realmente la reputación de la isla en cuanto a boxeo. No ayudó tampoco que en la víspera de su ultima pelea, Cotto dijo que cualquiera que quiera enfrentarlo lo necesitará hacer bajo sus términos y en su peso pactado, aunque la pelea sea por el título mediano CMB de las 160 libras

Cotto, también dejó a su promotor Top Rank, quien realmente sabe como promover como lo han hecho con Oscar De La Hoya hacia los México-americanos, Julio Cesar Chávez, para los mexicanos y Cotto para los puertorriqueños. La ultima pelea de Cotto, fue en Brooklyn, en el Barclays Center y una semana antes del desfile puertorriqueño el cual lideró por años.

Este año Cotto, no estuvo cerca de el.

El que si estuvo presente fue Verdejo, a pesar de haberse lastimado su mano en los últimos asaltos ante Nájera. Verdejo, se vio preciso, rápido y fuerte mientras empezó a boxear desde el perímetro, pero una vez que mandó a la lona a Nájera, en el 5to, con un preciso gancho de izquierda, el boricua empezó a meterle calor a su actuación. Verdejo, demostró que era mucho más fuerte y rápido.

Hay que ver si se ve igual ante alguien de mayor nivel y clase.


Deja un comentario