Aficionados al boxeo, tenemos buenas noticias y malas noticias. La buena noticia es que de acuerdo a Oscar De la Hoya, Presidente Ejecutivo de Golden Boy Promotions, las negociaciones entre el ex campeón súper welter Saúl “Canelo” Álvarez y el actual campeón mediano del CMB Miguel Cotto ya iniciaron. La mala noticia es que de acuerdo a el, son complicadas.
Eso era de esperarse.
Esta pelea tiene implicaciones importantes para el boxeo, al menos para el 2015. De Acuerdo a Golden Boy y al propio “Canelo” Álvarez, ellos están hartos de que Mayweather Jr., se ha apoderado de las fechas mexicanas del boxeo en los meses de Mayo y Septiembre. Usualmente reservadas para estrellas del boxeo mexicano, tipo Julio Cesar Chávez padre, o el mexico-americano Oscar De La Hoya, desde que De La Hoya, le dijo adiós al ring a finales del 2008, Mayweather Jr., se ha apoderado de tales fechas, iniciando con su pelea de Septiembre del 2009 con Juan Manuel Márquez.
En términos muy claros “Canelo” ha dicho ¡No mas!
De La Hoya, Cotto y “Canelo” entienden que para retomar hostilmente la próxima fecha de Mayo del 2015, necesitan una pelea muy fuerte para competir con el gran numero de ventas de PPV que Mayweather Jr., ha promediado en los últimos dos años. Cotto, se ha convertido más o menos en un peleador de PPV, generalmente uno no tan fuerte puesto que ha sido el lado “B” varias veces ante peleadores como Pacquiao y el propio Mayweather, pero lo suficientemente fuerte como para causar un impacto. Por su parte “Canelo”, fue el lado B del segundo mejor PPV, en cuanto a ventas, de toda la historia, cuando se enfrentó a Mayweather Jr., en Septiembre del 2013. Desde entonces, el ha peleado un par de veces en PPV con un resultado regular en cuanto a números. Para los dos hombres su fuerte son las entradas en taquilla, con Cotto vendiendo por completo su segunda casa afuera de Puerto Rico, el Madison Square Garden de Nueva York, más de diez veces, e inclusive estelarizando una cartelera en el estadio de los Yankees. Álvarez, metió a más de cuarenta mil fanáticos al Alamodome de Texas y ha realizado buenos números de entradas en Las Vegas y Los Ángeles.
Aunque no mencionó cuales eran las complicaciones que se estaban dando en las platicas, solo podemos imaginar que se refiere a los dólares en juego. Cotto ya ha dicho no anteriormente a una potencial pelea con Álvarez, inclusive después de habérsele garantizado diez millones de dólares. Cotto, optó por hacer historia y convertirse en el primer peleador puertorriqueño en capturar el cetro mediano cuando dominó a Sergio Martínez, a inicios de este año.
No fue secreto que Cotto fue acusado de ser una diva por Martínez, durante las negociaciones de su pelea por el título del CMB. A pesar de que Martínez era el campeón, Cotto demandó que su nombre fuera puesto al principio en la publicidad para la pelea, a la vez que entrar de segundo hacia el cuadrilátero, entre otros detalles. Después de todos los dimes y diretes, durante la pelea Cotto salió primero hacia el ring.
El equipo de Cotto ya ha dicho que no darán ningún brazo a torcer a “Canelo” y como Cotto es el campeón y el peleador veterano, el peleará a capa y espada por todo lo que se merece en las negociaciones.
Parece ser que Oscar De La Hoya estará muy ocupado en los siguientes meses.
Floyd is a smart fighter, caleno has a great record but this is a stepup an upgrade for him! Floyd and PacMan, Pacman is good that’ll be a good fightLike Ali said you may lose 1 one day, you’ll lose your mother, father even life itself so thats just a part of life.Floyd is going down as one of the greatest Welterweights in the World!If Floyd does lose he should do a rematch he should fight til he gets tired like the Greatest Muhammad Ali.Dosent matter its a sport, and you can only choose your stopping point not a FAN!