El pasado Sábado 3 de Octubre por la noche, tuvo un poco de todo. HBO y Showtime, tuvieron transmisiones simultaneas de boxeo. ¿Tendrán los resultados que se dieron, un largo efecto en las divisiones o en el deporte? Eso está por verse, pero para el final de Sábado por la noche, los aficionados del deporte de los puños fueron testigos de una solida velada de boxeo.
En la primera pelea de la noche, el Puertorriqueño José Pedraza, retuvo su título FIB Superpluma con una controversial decisión sobre el veterano Edner Cherry, de Cincinnati, Ohio, en pelea que fue transmitida por Showtime. El pleito a doce rounds fue le que abrió la transmisión para el canal Showtime. Cherry, empujó la pelea en la segunda mitad, conectando más veces y más duros golpes, pero al final, Pedraza, se llevó la victoria y su título por medio de una decisión dividida. Por lo menos, Cherry se merece una revancha, pero será difícil de que la obtenga ya que Pedraza está con Haymon y si hay algo que ese hombre sabe hacer, es proteger a sus boxeadores.
En la primera pelea de la transmisión de HBO desde el StubHub Center en Carson, California, Antonio Orozco, se llevó una decisión unánime sobre el veterano Humberto “Zorrita” Soto, en un pleito a diez rounds en la división súper ligera. Soto, fue el más preciso mientras Orozco el más ocupado. El ataque de Orozco al cuerpo de Soto, temprano en la pelea, pagó dividendos en la segunda mitad ya que Soto perdió velocidad considerablemente y fue empujado hacia las cuerdas por el peleador más joven. Soto, demostró aún tener algunos trucos bajo la manga, ya que terminaba los asaltos fuerte, buscando persuadir a los jueces a su favor. Con el 10 para cualquiera de los dos y a sabiendas de que sería crucial para las tarjetas, Soto se vio revitalizado mientras presionaba al joven peleador con su boxeo, pero no cambiarían las cosas ya que los tres jueces la vieron para Orozco, otorgándole la decisión unánime por gran margen en las tarjetas. La opinión del publico tuvo la pelea mucho más cerrada con Orozco siendo el ganador por un round o empate.
En la pelea estelar de la noche desde Cincy, Adrien Broner hizo historia, cuando se convirtió en el más joven peleador atrás de Oscar De La Hoya, en ganar cuatro títulos en tantas divisiones, cuando capturó el título vacante AMB súper ligero, con un nocaut técnico en el 12 sobre Khabob Allakhverdiev. Broner, estuvo en comando de toda la pelea utilizando todo en su arsenal para conectar sobre Allakhverdiev. Se esperaba, pero puede que esta victoria le haya dado a Broner un empujón a su carrera, algo que necesitaba desesperadamente, tras una horrenda actuación ante Shawn Porter, en su pasada pelea.
La sorpresa de la noche en el StubHub Center, fue en la que el pupilo de Freddie Roach, Viktor Postol, logró lo inimaginable y detuvo a la “Maquina” Lucas Matthysse, con una solida mano derecha en el decimo. Matthysse, tuvo problemas toda la noche en penetrar el jab de Postol, pero parecía como que ese golpe no terminaría con Matthysse. Resultó que si lo terminó, puesto que Lucas mencionó que el sintió un estallido en su ojo y que su hueso orbital estaba roto. Con la victoria Postol, capturó el título vacante CMB Superligero. Lo que no obtuvo fue la pelea que se le había prometido a Matthysse, una pelea con Manny Pacquiao, puesto que los dos son entrenados por el mismo hombre, Freddie Roach.