UN DOMINGO DE SANGRE

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Monday, June 1st, 2015 at .

demarco

Un una movida que recuerda al boxeo Japonés, el PBC and NBC de Al Haymon, presentará una cartelera de boxeo el 21 de Junio, desde el MGM Grand Arena en la ciudad del pecado, Las vegas, Nevada. En la pelea estelar de la noche, el ex campeón Antonio DeMarco (31-4-1, 23KOs) enfrentará al Rances Barthelemy (22-0, 13KO) en combate pactado en la división superligera. También en la cartelera se presentará el invicto welter Sammy Vázquez (18-0, 13KOs) ante el duro Wale Omotoso (25-1, 21KOs).

La pelea marcará la primera vez que el cubano Barthelemy, de 28 años de edad, pelee en la el limite de las 140 libras. En su ultima pelea, el se enfrentó ante el desconocido Angino Pérez en las 137.5 libras, arriba de su peso natural en la división Superpluma. El cubano es mejor conocido por su controversial pelea ante Argenis Méndez, ha inicios del 2013. Transmitida en vivo por ESPN desde Minneapolis, MN, Barthelemy conectó al entonces campeón superpluma FIB Méndez, con dos golpes justo al momento que sonó la campana. Uno conectó antes del campanazo, pero el segundo conectó después, pero eso fue el golpe que noqueó a Méndez. Al momento, Barthelemy fue otorgado el cinto, pero semanas después la decisión fue revertida a un “No- contest” por la comisión del estado.

Ellos pelearon nuevamente seis meses después y esta vez Barthelemy venció a Méndez fácilmente por medio de una decisión unánime. Desde entonces Barthelemy, defendió su título, firmó con Al Haymon y subió de división en la antes mencionada pelea. DeMarco, ha sido una historia completamente distinta. Bastante bueno jugando al futbol cuando era adolecente, llegando a ser parte de equipo juvenil de un equipo importante del futbol mexicano, el decidió cambiarse al boxeo a la edad de los 14 años. Originalmente de la cuna del boxeo de Los Mochis, el encontró su camino en Tijuana, con Don Romulo Quirarte, uno de los entrenadores mexicanos más subestimados de todos los tiempos. Diez años despues, el se encontró en el ring ante el fallecido y grande Edwin Valero, en su primera oportunidad por un título mundial, dándole a Valero la pelea más dura en la carrera del venezolano, convirtiéndose en la ultima pelea de la carrera de Valero, ya que se suicido en una celda tras haber matado a su esposa. El zurdo DeMarco, de 29 años de edad, se ganó el título vacante ligero del CMB un año después y lo hizo con estilo. Tras estar perdiendo por la mayoría de la pelea, el detuvo a Jorge Linares, de manera espectacular en el round 11. El defendió su título dos veces antes de ser detenido por “El Problema” Adrien Broner en 8 asaltos. DeMarco viene de una derrota ante el ex campeón de las 140 libras Jessie Vargas, en Noviembre pasado.

¿Qué hace esta pelea para cada peleador?

Una victoria aquí solidificaría a Barthelemy como una fuerza en tener en cuenta en la nueva división. DeMarco, puede que no sea un top 10 en las 140 libras, pero es un ex campeón mundial y ha estado en esa división por más tiempo. Siendo un duro pegador, probaría que Barthelemy puede aceptar un golpe de un peleador grande en ese peso. Para DeMarco, lo mantiene relevante, tras su victoria ante Vargas, el ha estado en el filo de ser olvidado. El necesita una victoria más que nadie.


Deja un comentario