MACKLIN CONSIDERANDO DAR DESVENTAJA

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Monday, May 25th, 2015 at .

Matthew-Macklin

Como todo peleador que ha sufrido una derrota, Julio César Chávez Jr., quiere regresar al cuadrilátero lo más rápido posible. Después de un poco más de un año fuera del tinglado, por problemas promocionales, Chávez Jr., finalmente regresó el mes pasado, en una pelea pactada en la división semi-completa, ante el ex retador al título Andrzej Fonfara, en el StubHub Center de Carson, California, transmitida en vivo por Showtime.

No fue la fiesta de bienvenida que el esperaba. Chávez Jr., casi no estuvo en la pelea ante el más grande Fonfara, con quien nunca logró entrar en la distancia corta. El sí tuvo sus momentos cuando logró conectar su golpe de la casa, el gancho izquierdo al hígado, pero no fue suficiente ante los golpes rectos en forma de misil que, conectaban sobre su cabeza.

No es secreto que Chávez Jr., y sus aficionados, se fueron esa noche con un mal sabor de boca y el hijo de la leyenda, quiere borrar eso lo más pronto posible. El rumor en el pueblo, es que Chávez Jr., quiere regresar ante Matthew Macklin, en el verano. El problema es que Chávez Jr., el ex campeón mediano del CMB, quiere pelear en la división supermediana, mientras que Macklin, ha incursionado en la división de las 160 libras. Obviamente Chávez Jr., está recibiendo algunas quejas de parte del mundo del boxeo, por intentar forzar nuevamente a otro boxeador más pequeño que el, ha que suba y tenga desventaja en peso. En sus dos previas peleas, el forzó a Brian Vera, un peleador que ha peleado en su mayoría en las 160 libras, a que subiera a las 171 libras y luego a supermediano.

¿Por qué es que estos peleadores aceptan tal desventaja?

Claramente por el dinero ofrecido y la gran exposición que prácticamente es garantizada al subir al cuadrilátero ante Chávez Jr. Hasta la pelea de Fonfara, Chávez Jr., era uno de los peleadores más populares del deporte. Su revancha ante Brian Vera, en Marzo del año pasado, fue la pelea de mayor rating transmitida en el 2014, con un poco más de 1.4 millones de televidentes.

Macklin, quien es mejor conocido por haber dado una buena pelea ante Sergio Martínez, en el 2012 y ser demolido en tres asaltos en el 2013 ante Gennady Golovkin, ha dicho a la prensa británica, que el está interesado pero no necesariamente en las 168 libras. El ha mencionado que es tanto por el peso pactado, pero las casi veinte libras que Chávez Jr., recuperará para la noche de la pelea, después del pesaje. Macklin, dijo que el está dispuesto a enfrentar a Chávez Jr., en un peso intermedio de 165 lbs. El también dijo que ellos está esperando el acuerdo final.

 

 


Deja un comentario