ROBO EN EL MGM GRAND, ¿HAY ALGO NUEVO?

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Thursday, July 17th, 2014 at .

Canelo Alvarez v Erislandy Lara

A pesar de que un crimen fue cometido en frente de más de catorce mil fans en el MGM Grand Arena de Las Vegas Nevada, este pasado Sábado por la noche, nadie fue arrestado. Nadie supo quien fue el culpable, si fue juez de Nuevo México, Levi Martínez o algo más siniestro que llega directamente hacia la sima de la Comisión Atlética de Nevada o al mandamás de Golden Boy Promotions Oscar De La Hoya. La victima fue el actual campeón Superwelter AMB Erislandy Lara, quien después de conectar más golpes que Saúl “Canelo” Álvarez por un pequeño margen y claramente boxeó fácilmente a la estrella mexicana, cayó en una decisión dividida con tarjetas 117-111 y 115-113. Un juez si la vio para Lara con tarjetas 115-111.

Por supuesto, Álvarez fue el que estuvo moviéndose hacia delante durante toda la pelea, mientras que Lara estuvo circulando el perímetro del cuadrilátero sin detenerse a intercambiar ante el ex campeón AMB y CMB, pero ¿fue eso suficiente para ganar una pelea de doce asaltos? El hecho que falló más golpes de los que conectó y la mayoría de los que conectó, golpes al cuerpo considerados golpes de poder de “más valor” en el boxeo profesional, fueron conectados sobre los codos y en la espalda de Lara.

¿O será que el hombre que lideró por segunda vez un PPV como el lado “A” y quien fue responsable por la mayoría de las ventas de butacas en el recinto, entró al cuadrilátero con el beneficio de la duda en la mayoría de los asaltos? Hay que dejar saber que a pesar de que los números anunciados de asistencia en la Arena fueron de más de 14,000, se rumora que Golden Boy Promotions regaló boletos para alcanzar tales cifras, puesto que los números de boletos vendidos no concuerdan con lo que se están reportando.

Desafortunadamente para Lara, mas allá de él y su co-manejador Luis DeCubas Jr, nadie está pidiendo una revancha. El problema aquí es que a pesar de que Lara boxeó fácilmente a Álvarez, no fue una pelea entretenida. No hubieron intercambios emocionantes, no fue una guerra al tu por tu, y aparte del corte sobre el ojo derecho de Lara y un pequeño hinchazón sobre el ojo derecho de Álvarez, no se hicieron mucho daño entre si.

Obviamente en la conferencia de prensa después de la pelea, todo el equipo de Lara pidió la revancha inmediata. A pesar de que Lara retuvo su título AMB de las 154 libras, nada incita a Lara al igual que De La Hoya, quien originalmente hizo campaña en contra de esta pelea, para que Canelo se vuelva a enfrentar al cubano. De La Hoya fue claro y conciso en anunciar a los medios de prensa después del combate que Lara se necesita formar en línea para volver a enfrentar al “Canelo” y que hay diez peleadores enfrente de el.

El camino está abierto ahora para un mega evento entre Saúl “Canelo” Álvarez y el recientemente coronado campeón mediano del CMB Miguel Cotto. Cotto se encuentra bien acobijado con Top Rank en este momento, pero aun así es también agente libre. ¿Por qué es que un atleta, ya sea un basquetbolista, beisbolista o un boxeador, decide hacerse agente libre? Por dinero. Estoy seguro que si Golden Boy hace una oferta, Cotto la escuchará. Veremos la pelea este año? Solo podemos esperar que así sea.


One Response to “ROBO EN EL MGM GRAND, ¿HAY ALGO NUEVO?”

  1. Juan

    No comparto tu opinion, para mi gano Alvarza, el unico robo fue el de lara que vendio una pelea que no se iba a dar

    Reply

Deja un comentario