CHAVEZ JR Y AL HAYMON: ¿UN PACTO EXITOSO?
El problemático ex campeón mediano del CMB Julio César Chávez Jr., inició esta semana a lo grande, anunciando que había firmado con el influyente manager Al Haymon y que su regreso al cuadrilátero se esta planeando para inicios del 2015. Bob Arum, fundador y mandamás de Top Rank, tiene algo que decir al respecto. De acuerdo a Arum, Chávez Jr., aún le debe a su compañía una pelea más bajo contrato, mientras que el hijo de la leyenda mexicana, dice que el ya es agente libre. Parece que esta batalla se realizará en la corte antes de que Chávez Jr., pelee dentro del cuadrilátero.
Aunque no se ha revelado, podemos imaginar que el tiempo y por lo tanto, al menos la pelea reclamada por Top Rank, está basada en la suspensión que Chávez Jr., obtuvo por dar positivo a mariguana después de su derrota de doce asaltos ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, en Septiembre del 2012. Chávez Jr., fue suspendido nueve meses para después regresar un año después con una controversial victoria ante Brian Vera en Septiembre del 2013. Le siguió la revancha en Marzo de este año, en la cual Chávez Jr., también fue el vencedor, marcando la ultima vez que el Jr., se subió a un cuadrilátero profesional.
Su contrato se estaba terminando pronto y eso no está en cuestión. A pesar de que los números de entradas de taquilla de Chávez Jr., han disminuido un poco, el es aún uno de los peleadores más populares del deporte. Su revancha ante Vera, en el pasado mes de Marzo, registró el mayor rating en HBO hasta la fecha en este año. No es secreto que Chávez Jr., es una de las cartas más fuertes de Top Rank. Arum, siempre un hombre de negocios, quiere proteger eso. A inicios de este año Arum le ofreció a Chávez Jr., una atractiva oferta para una extensión de contrato y una súper pelea ante Gennady “GGG” Golovkin. La oferta era de casi veinte millones de dólares por dos peleas, perdiendo o ganando. No fue sorpresa que a Chávez Jr., le gustaron los números pero no la extensión. Después una pelea ante Carl Froch también fue discutida para inicios del 2015, pero con Top Rank haciendo la oferta, Chávez Jr., no estuvo tan entusiasmado acerca de esa oferta. Arum, ha dicho que el ha interpuesto una demanda para probar que Chávez Jr., aún le debe por lo menos una pelea más.
Los rumores de que Al Haymon, estaba rodeando e intentando firmar a Chávez Jr., tenían ya algún tiempo. La primera indicación de que esto sucedería fue cuando Chávez Jr., anunció que el no estaría renovando contrato con su manager de muchos años Billy Keane. Chávez Jr., mencionó que no habían terminado mal y que Keane aún se mantendría como un cercano amigo, pero no oficialmente como su manager.
El rumor es que Chávez Jr., quiere seguir los pasos de Cotto, Pacquiao, Márquez y el ejemplo más grande de todos, Floyd Mayweather Jr., quienes se han convertido en sus propios promotores, solo contratando a Golden Boy Promotions o Top Rank para que se encarguen de la logística del evento. Tendrá Chávez Jr., el mismo empuje de antes con el publico para lograr conseguir esto?. ¿Contará aún con el aura del gran Chávez, su padre, para poder lograrlo?
Al Haymon parece pensar que si.