El ex dos veces campeón mundial Paulie “El Hombre Mágico” Malignaggi, hará su retorno a los cuadriláteros el 29 de Mayo. Malignaggi (33-5, 7KOs) se enfrentará a Danny O’Connor (25-2, 9KOs). La pelea será a 10 rounds en la division welter y será transmitida por Spike TV. Será una gran oportunidad para O’Connor y el oponente indicado para Malignaggi, quien viene de estar fuera del ring por un año. Malignaggi, tendrá la ventaja de casa, ya que la pelea será realizada en el Barclay Center de su nativa Brooklyn, Nueva York.
La mayoría de los aficionados del boxeo vieron a Malignaggi por ultima vez sobre un cuadrilátero en las pantallas de Showtime en Abril pasado, cuando se enfrentó al campeón welter de la FIB Shawn Porter. Malignaggi entró a la pelea como el inferior en las apuestas. Esto no fue nada nuevo para el, ya que usualmente es el caso en las peleas importantes que ha tenido. Lo que si fue diferente en esta ocasión fue la manera en la que Porter logró dominar a Malignaggi como nunca antes alguien lo había hecho durante toda su carrera. Su carrera incluye nombres como Ricky Hatton, Miguel Cotto y Adrien Broner, por nombrar algunos. Malignaggi, en lo mas mínimo, logró al menos ser competitivo en todas esas peleas. Muchos pensaron que al menos se merecía el empate ante Broner, sino la victoria. Porter, nunca lo dejó crecer en la pelea desde el inicio.
Malignaggi sufrió un cote bajo su ojo izquierdo en el primer asalto. Las combinaciones del jab de Porter, el poder y la velocidad, simplemente fueron demasiado para Malignaggi. Porter brutalmente terminó con el “Hombre Magico” en el 4to asalto, mandándolo a la lona dos veces para llevarse la victoria por nocaut.
Inmediatamente algunas opiniones publicas salieron a la luz, diciendo que los días de Malignaggi como boxeador habían llegado a su fin y era tiempo del retiro. Malignaggi, nunca ha sido conocido por tener poder en sus puños, pero aún así ha logrado mantenerse en la distancia corta para contragolpear a peleadores con mayor potencia que el, quitándose los golpes con movimiento de cabeza. Porter logró quitarle eso a Malignaggi y eso le cambió por completo el rumbo de la pelea. Malignaggi ahora debería de plantarse e intercambiar más o abandonar su ofensiva del todo para entrar en modo de sobrevivencia. Los que han seguido su carrera saben que el siempre llega va a ganar y piensa que ganó en cada pelea. El quedarse a intercambiar en la distancia corta con un peleador que parece un tanque como lo es Porter, no iba a terminar bien para Malignaggi y eso se demostró.
Tras la pelea, Malignaggi regresaría a trabajar con Showtime y Fox Sports 1, donde es comentarista. Una bastante talentoso. El habla fluido Ingles, Español e Italiano. Malignaggi siempre ha tenido mucho orgullo cuando pelea, por lo que muchos pensaban que el retornaría al cuadrilátero. Malignaggi es una historia de éxito real.
El sin duda ha alcanzado más de lo que se esperaba, al ganar dos títulos en dos diferentes divisiones. No se le dio ninguna oportunidad cuando viajó a Ucrania, para retar al campeón welter AMB Viacheslav Senchenko, en el 2012. Malignaggi, lo llevó a otro nivel, e inclusive detuvo al campeón antes de la distancia. Esta era la predicción menos probable de los expertos del boxeo para esta pelea. Podría todavía haber más que añadir en su historia ahora que retome su carrera boxística. Independientemente, ha sido una carrera mágica hasta ahora.