EL PELEADOR DEL AÑO, PARTE III

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Friday, January 9th, 2015 at .

naoya

En los últimos dos artículos, nos adentramos en las diferencias razones por la cual el ex campeón interino del AMB de peso Superligero Mauricio “Maestro” Herrera, o el actual campeón ligero del OMB Terence “Bud” Crawford, deberían de ser nombrados peleador del año del 2014. Ahora en este tercer y ultimo articulo que aborda el tema, analizaremos el porque los aficionados de hueso colorado del boxeo han escogido al kamikaze Noaya Inoue (8-0, 7KOs) como el boxeador del año.

¿Por qué?

Porque el peleador apodado “El Monstro”, de Yokohama, Japón, capturó su segundo título mundial en tantas divisiones el 30 de Diciembre en una de las ultimas carteleras del boxeo del 2014, cuando detuvo al veterano argentino Omar Narváez, en dos asaltos en Tokio, Japón.

Inoue, consiguió un record amateur de 75-6 con 48 nocauts, adquiriendo así una buena cantidad de experiencia como amateur en Irán, Indonesia y Kazakstán, entre otros países, mientras ganaba torneos en su nativo Japón. Se hizo profesional en el 2012.

Peleando desde el Ohashi Boxing Gym, el noqueó al entonces 16-4-1 Crison Omayao, en cuatro asaltos de un combate pactado a seis, en su primera pelea como profesional en Octubre del 2012. Inoue, peleó en cuatro ocasiones en el 2013 ante peleadores de mucha experiencia con un record combinado en ese momento de 62-16-9. Inoue, cerró el año con un nocaut en el 5to sobre Jerson Mancio, para así capturar el título vacante minimosca OPBF en su primer combate pactado a doce vueltas.

Eso por si solo fue impresionante, pero Inoue decidió mejorar la hazaña en el 2014 al defender ante el duro mexicano Adrián “Confesor” Hernández, en seis asaltos, para capturar su primer título mundial en la forma del minimosca del CMB en Abril pasado. Inoue es conocido como un peleador agresivo y a pesar de tener un record de 5-0 al momento de su pelea con experimentado Hernández, eso no detuvo a Inoue en ir a buscar la pelea desde primer asalto ante su oponente mexicano, lastimándolo temprano y en varias ocasiones durante el pleito. Para el tercer asalto Hernández se encontraba cortado con lanzando y conectando cada golpe  conocido y por conocer. Un gran cruzado de derecha en el sexto mandó al ensangrentado Hernández a la lona, el venció el conteo pero no quiso recibir más, dándose la vuelta y rindiéndose.

Una más rápida defensa del título fue en Septiembre ante Samartlek Kokietgym, deteniéndolo en el once, antes de su más impresionante victoria hasta la fecha de su muy joven carrera.

Con cuarenta y siete peleas, el veterano Omar Narváez no había probado la derrota desde su pésima actuación ante Nonito Donaire, en el 2011. Narváez y su defensa de tortuga logró sobrevivir al “Filipino Flash”, pero no logró escuchar el campanazo final ante el mini Godzila en Inoue. Inoue, mandó a Narváez a la lona en cuatro ocasiones en dos asaltos, conectando fuertes manos derechas en forma de laser, que no solo lastimarían a Narváez, sino lo confundirían por el poder de los golpes, para conectar un gancho de izquierda al cuerpo, el cual terminaría siendo el golpe fatal. Con la victoria Inoue se brincó la división mosca y capturó así su segundo título en su segunda división. Si decide incursionar en la división de las 112 libras, Román González, Juan Francisco Estrada, Brian Viloria, Giovanni Segura, entre otros, podrían estar cambiando de categoría.


Deja un comentario