LAS MEJORES PELEAS DEL 2014 PARTE II

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Wednesday, December 24th, 2014 at .

matthyssemolina

En el blog anterior de Boxeo360 iniciamos nuestra lista de las mejores peleas del 2014. En la #5 tuvimos la inesperada victoria de Chris Algieri sobre Ruslan Provodnikov, mientras que en la #4 tuvimos la increíble batalla entre Robert Guerrero y el japonés kamikaze Yoshihiro Kamegai. En esta edición vamos a nombrar las siguientes dos. ¡Disfruten!

3. Francisco “Chihuas” Rodríguez (16-2-1, 11KOs) vs Katsinari Takayama (27-7, 10KOs), Arena Monterrey, Monterrey, México, 9 de Agosto. Los pesos pequeños casi no obtienen ningún respeto, pero Rodríguez y Takayama, peleando en un combate de unificación por los títulos FIB y OMB de los pesos paja, no solo se ganaron su merecido respeto, sino también se ganaron seguidores en el proceso. Takayama empezó la pelea bien usando su movilidad para moverse alrededor de Rodríguez, mientras conectaba con rápidos golpes al cuerpo y cabeza, pero Rodríguez empezó a anular ese ataque con un fuerte gancho de derecha que mandó a Takatama a la lona en el tercero. Desde ese momento en adelante el combate se tornó en una verdadera guerra con intercambios de golpes casi sin parar, con Rodríguez, frente a su publico en casa de diez mil aficionados, terminó fuerte para capturar los dos títulos. Desde esa pelea, Rodríguez, ha tenido problemas dando el peso y tuvo un empate ante el antes desconocido Jomar Fajardo. Rodríguez, dejó vacante su título para buscar victorias en la división minimosca, dejando a Takayama que pelee por sus títulos vacantes FIB y OMB de las 105 lbs ante el también japonés Go Odaira a finales de este año.

2. Lucas “La Maquina” Matthysse (36-3, 34KOs) vs John Molona (27-5, 22KOs), Stub Hub Center, Carson, California, 26 de Abril. Como muchas de las mejores peleas del año a través de los años, es casi siempre cuando se enfrentan un fajado vs un fajador y esta pelea no fue la excepción. Ninguno de los dos es conocido por sus habilidades boxísticas. Los dos peleadores venían de decepcionantes derrotas, lo cual hacían de esta pelea una de matar o morir para cualquiera de los dos. Matthysse venia de perder ante Danny García, en una de las peleas más anticipadas de los últimos años, mientras que Molina Jr., había sido detenido por Antonio DeMarco, en el primer minuto del combate titular, antes de ser el protagonista de uno de los mejores reveses tras venir perdiendo todos los asaltos para noquear a Mickey Bey, en el ultimo asalto. Molina Jr., desplegó ese poder de puños ante Matthysse, cuando conectó un gancho de derecha en el tercer asalto, el cual lo mandó por solo la segunda vez en su carrera. Para eso, Matthysse, tenía una aparatosa cortada sobre el ojo izquierdo, producto de un cabezazo accidental. Continuaron los fuertes intercambios de las dos partes, pero Molina Jr., mandó a Matthysse a la lona nuevamente en el quinto en una pelea en la cual el favorito parecía que sería derrotado. Matthysse mostró su corazón y empezó a cerrar el espacio con golpes de poder, dándole la vuelta al mandar a la lona a Molina Jr., en el 8vo, 10mo y finalmente por ultima vez en el 11vo. Desde ese combate, Matthysse detuvo al mexicano Roberto Ortiz en dos asaltos, mientras que Molona perdió una decisión unánime ante el veterano Humberto Soto. Se rumora que Matthysse quiere enfrentarse a Adrien Broner en su siguiente combate, mientras que Molina simplemente busca una victoria.

En el siguiente blog de Boxeo360, revelaremos nuestra mejor pelea del 2014.


Deja un comentario