El recién coronado campeón súper mediano de la FIB James DeGale (21-1, 14KOs) realizará su primera defensa de su título ante el ex campeón Lucian Bute (32-2, 25KOs). El enfrentamiento se ha especulado por semanas y tomará lugar Noviembre 28. El lugar será el Videotron Centre en Quebec City, Canadá. Los dos peleadores ahora son aconsejados por el poderoso concejero de boxeo Al Haymon. Showtime transmitirá el evento.
DeGale, viene de su reciente victoria de título mundial sobre Andre Dirrell. DeGale, tuvo a Dirrell en la lona en dos ocasiones en la pelea y parecía encaminarse a una clara y dominante victoria. Dirrell, se recuperó de las caídas y cerró la pelea fuerte, mientras que DeGale, parecía desvanecerse. Los jueces oficiales la vieron al final a favor de DeGale, lo que pareció ser una decisión justa. Había un numero de peleadores que se rumoraban podrían ser siguientes oponentes de DeGale y que su primera defensa sería en su nativo Reino Unido. Aparentemente la mejor oferta que se le presentó a DeGale, parece ser esta en Canadá.
Bute, terminó con casi 19 meses fuera del ring este pasado mes de Agosto, con una victoria por nocaut ante el desconocido italiano Andrea Di Luisa. Bute, para su crédito, no perdió tiempo e hizo lo que se suponía tenia que hacer. La victoria fue la primera para Bute, desde el 2012. Él entrará a esta pelea con DeGale, habiendo peleador solo 4 veces en 3 años. Muchos ya han minimizado a Bute en esta pelea, denominándola una pelea dispareja a favor de DeGale. Esto es entendible considerando la ultima pelea que los dos peleadores han tenido cada uno. En el boxeo no es así de simple. El hecho es que esta puede que se torne en una muy buena pelea. Muchos pensaron entrando en la pelea de DeGale vs Dirrell, que sería una pelea aburrida y tornó ser totalmente lo opuesto. El rumano Bute, estará peleando en casa en su residencia de Canadá, donde él vende completamente la taquilla de los recintos. Sus emociones estarán al tope sin duda. El tiempo dirá si esto será suficiente para que él re capture el título que alguna vez tuvo y defendió por múltiples años.