El enfrentamiento entre el campeón supermediano de la FIB clasificado #1 James Degale (20-1, 14KOs) y el ex campeón mundial FIB clasificado #2 Adre Dirrell (24-1, 16KOs) tomará lugar el 23 de Mayo en Boston, Massachusetts. El título mundial vacante FIB estará en juego. Los aficionados podrán ver la pelea transmitida por medio de la cadena NBC. Los dos púgiles entraran al combate viniendo de dos dominantes victorias. En el estado, Dirrell es el más conocido de los dos peleadores. El ha peleado en las cadenas Premium de los Estados Unidos, por un numero de años.
El venció decisivamente a Derek Edwards este pasado Diciembre en su más reciente pelea transmitida en vivo por Showtime. DeGale, se convirtió en el primero en detener al ex retador de título mundial Marco Antonio Periban, en su ultima pelea en Noviembre. DeGale, es un ex Medallista de Oro Olímpico, ganándosela para Gran Bretaña en el 2008. Esta será su primera vez que pelee en los Estados Unidos. Su único revés en su record fue una cerrada derrota por decisión ante el rival doméstico George Groves, quien en ese entonces aún era invicto. Grove terminaría retando a Carl Froch dos veces por el título mundial, perdiendo en las dos ocasiones. De Gale, ha emergido ahora como el segundo mejor supermediano en el Reino Unido, detrás de Froch. Dirrell será el reto más fuerte hasta la fecha pero uno para el que parece por lo menos estar listo en este momento de su carrera.
Dirrell se encuentra en su segunda oportunidad en alcanzar un título mundial. El se quedó corto la primera vez, cayendo por decisión unánime ante Froch en el 2009 en la casa del Froch. Muchos pensaron que Dirrell había hecho lo necesario para llevarse la victoria y el título. Dirrell, ha adquirido un buen momento durante el año pasado y parece estar nuevamente de regreso en forma. Ahora el buscará completar la hazaña que intento hace 6 años. Esta vez tendrá la oportunidad de realizarla en suelo norteamericano.
Hay un numero de maneras en que esta pelea puede terminar para los dos. Los dos púgiles son zurdos y pueden boxear extremadamente bien. Esto no es algo que le agrade mucho a la mayoría del aficionado común del boxeo, pero sí a los que disfrutan el arte del pegar y que no te peguen. Cada uno es como un espejo de si mismo físicamente. Seguramente va ha haber el factor del respeto al inicio, con cualquiera de los dos siendo cuidadosos de no ser conectado con un golpe sólido. También existe la posibilidad de que la pelea sea totalmente lo opuesto. Dirrell ha peleado bastante diferente últimamente a comparación de años pasados. El ha peleado mucho más agresivo. Lo mismo lo podemos decir de DeGale. Sus últimos tres oponentes tenían un record combinado de 58-2-2 y el se convirtió en el primero en detener a todos ellos antes de la distancia. Esto es donde la intriga entra en juego. No hay una verdadera manera de saber como se realizará esta pelea hasta que llegue el 23 de Mayo. Se puede asumir con facilidad que ninguno de los dos querrá dejar dudas de que hicieron absolutamente lo mejor hasta el final de la pelea.