CUNNINGHAM REGRESA A LOS CRUCEROS ESTE SABADO POR UN TITULO

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Monday, April 11th, 2016 at .

Steve Cunningham

El ex dos veces campeón mundial crucero Steve Cunningham (28-7-1, 13KOs) de Filadelfia, PA., regresa este sábado al encordado. Cunningham, regresará a la división crucera en donde tuvo el mayor éxito de su carrera profesional. Él tiene dos exitosos reinados como campeón mundial en tal división. La ultima pelea de Cunningham en la división crucera fue en el 2012. Él probó las aguas de la división completa, en donde tuvo algo de éxito, pero no tanto como para posicionarse para retar por un título mundial.

Cunningham, retará al recién coronado campeón mundial crucero OMB Krzysztof Glowacki (25-0, 16KOs) de Polonia. El evento estela de la noche está pactado a 12 rounds y tendrá lugar en el Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York. El show será transmitido en vivo por NBC con Lou Dibella (DiBella Entertainment) promoviendo. Glowacki viene de dar la gran sorpresa venciendo a Marco Huck, para ganar el título mundial en Agosto pasado, por nocaut. Fue el debut en los Estados Unidos para los dos peleadores. Cunningham tiene esto en común con Glowacki, ya que el fue le primero en vencer a Huck en el 2007, también por nocaut. Cunningham, intentará en convertirse en tres veces campeón mundial en peso crucero. Él tendrá una muy difícil tarea ante Glowacki, quien es 10 años más joven con solo 29 años de edad.

La ciudad natal de Cunningham, Filadelfia, no está muy lejos del lugar del evento. Pero aún así es muy posible que Glowacki tendrá más aficionados apoyándolo ya que hay un gran numero de polacos en Nueva York. Esto no es nada nuevo para Cunningham, quien ha sido inferior en muchas ocasiones durante su carrera. Cunningham, ganó su primera pelea de título mundial ante un peleador polaco en Polonia en el 2007. Que irónico es que él haya vencido a un peleador polaco para convertirse en campeón mundial y ahora tenga la oportunidad de hacerlo nuevamente casi una década después. Sería irónico, pero sería inclusive una mayor sorpresa.


Deja un comentario


RECIBIR BOXEO 360 BOLETÍN


Archivos mensuales