Hay mucha expectativa en las redes sociales acerca del regreso del campeón mosca del CMB Román “Chocolatito” González (44-0, 38KOs) este Sábado. Será su tercera aparición consecutiva en HBO y la tercera compartiendo cartelera con el campeón unificado AMB y FIB de peso mediano del mundo Gennady Golovkin (34-0, 31KOs). Golovkin, será nuevamente el evento estelar de la noche cuando se enfrente al invicto contendiente mandatorio Dominic “Lights Out” Wade (18-0, 12KOs) de Maryland. La cartelera tendrá lugar en el Fabuloso Forum de Inglewood, California. La cartelera es promovida por Gennady Golovkin Promotions (GGG Promotions), Tom Loeffler (K2 Promotions) y Tom Brown (TGM Promotions). HBO televisará en vivo.
Mucho se ha dicho acera el oponente de González, McWilliams Arroyo (16-2, 14Kos) de Puerto Rico. Arroyo es un ex Olímpico del 2008 y está actualmente clasificado como #10 por el CMB y #9 por el OMB. Arroyo, perdió una cerrada decisión a 4 rounds al inicio de su carrera como su única derrota como profesional. El se recuperaría de ella ganado 12 victorias al hilo para obtener su primera oportunidad a un título mundial. Arroyo, perdería esa pelea que muchos vieron como una controversial decisión dividida ante el campeón FIB Amnat Ruenroeng en la casa de este ultimo, Tailandia.
Esta es una pelea muy difícil para Arroyo, por decir poco. Él tiene una buen respaldo amateur y boxea bien también. El problema es que González ha demostrado que él también boxeo muy bien. González, tiene muchos nocauts en su record, pero no es solo un pegador cualquiera. González también tiene una poco reconocida defensa. El ritmo de trabajo de González es algo increíble de apreciar. Esto no parece ser algo bueno para Arroyo, pero hay que darle crédito por haber tomado la pelea. No es fácil el conseguirle rival a González en los Estados Unidos, ya que su estrella esta en acenso. Sus oponentes quiere recibir una bolsa grande como se merecen. Arroyo, ha obtenido respeto a dar ese paso en aceptar la pelea. El puede aprovechar ese respeto al darle a los aficionados algo bueno que record si es que llegase a sorprender y vencer a González.