El ex olímpico puertorriqueño Mcjoe Arroyo (17-0, 8KOs) hará su primera defensa de su título FIB súper mosca el 20 de Febrero. Arroyo se enfrentará al clasificado mundial Jerwin Ancajas (24-1-1, 16KOs) de las Filipinas. La pelea tendrá lugar en Puerto Rico con Puerto Rico Best Boxing, promoviendo el evento. Arroyo ganó su título este pasado Julio, ante el invicto filipino Arthur Villanueva. La pelea fue transmitida en vivo por Showtime, pero no fue una pelea muy emocionante.
Su victoria de título mundial no fue una emocionante pero lo más importante fue que ganó. Ha sido un largo camino hacia su meta de Arroyo. Él y su hermano gemelo McWilliams, fueron unos amateurs bastante exitosos y representaron a Puerto Rico en los juegos Olímpicos del 2008. McWilliams, de hecho ganó oro en el campeonato mundial de boxeo amateur del 2009, mientras que McJoe perdió la final. Cuando los gemelos se convirtieron en profesional en el 2010, fue de hecho McWilliams, quien muchos pensaron que sería campeón mundial antes de McJoe. McWilliams, obtuvo su primera oportunidad de título mundial primero en el 2014, pero logró conseguirlo, perdiendo por decisión dividida.
McWilliams, puede que acompañe a su hermano como campeón mundial algún día pronto, pero por ahora es el momento de McJoe’s. El tiene una dura prueba en Ancajas quien es un joven y hambriento zurdo con sueños propios de título mundial.
McJoe es el campeón mundial pero es muy importante que él permanezca como tal y siga avanzando a peleas más grandes. Él tiene 30 años de edad, lo cual no es considerado joven para su división. Las peleas de gran dinero en su división, parecen ser peleas de unificación con campeones mundiales en Japón, o defensas ante un campeón mundial por allá. También se ha reportado que está firmado con el poderoso consejero Al Haymon, lo cual es un factor grande para que pueda conseguir peleas lucrativas. Arroyo, debe vencer a Ancajas, antes de que cualquiera de esas posibilidades se conviertan en realidad.