Cosas grandes están sucediendo en el mundo del boxeo. Aquí les va un rápido repaso de lo más reciente.
1- Golpes Lanzados en la Corte – Se anunció que Top Rank, le ha puesto una demanda anti monopolio ante Al Haymon y compañía por 100 millones de dólares. La demanda le sigue a la de 300 millones de dólares que realizó Golden Boy Promotions en el mes pasado de Mayo. Top Rank, reclama que la póliza de Premier Boxing Champions, de pagarle a diferentes cadenas televisivas por tiempo aire en sus transmisiones les está quitando la oportunidad a Top Rank y otras para competir. El PBC ha dicho públicamente que la demanda no tiene ningún mérito. Ya veremos como termino todo esto al final.
2- Bradley vs Mayweather – Tras su dominante victoria sobre el antes invito Jessie Vargas, hay rumores que Bradley podría ser el siguiente oponente de Floyd Mayweather Jr. Dos palabras, ¡de ninguna manera! Al menos que no estés enterado, Bradley es promovido por Top Rank. El miso Top Rank que acaba de presentar una demanda ante Al Haymon, el consejero de Mayweather Jr. No creo que ninguna de las dos partes están dispuestos a trabajar juntos mientras que la demanda este de por medio. Así que queridos amigos, esa pelea no se dará.
3- De La Hoya, Llega a sus Sentidos – Tras semanas de que si o no, el ex múltiple campeón mundial Oscar De la Hoya, 42 años de edad, anuncio en un comunicado por medio de las redes sociales que él definitivamente no regresará al boxeo a pelear. El había jugado con la idea de enfrentar a Gennady Golovkin, o a Floyd Mayweather Jr., en una revancha, pero el mandamás de Golden Boy Promotions, finalmente sentó cabeza y decidió correctamente en permanecer retirado. Con 42 años de edad, tendría que ser ahora o nunca para tomar la decisión de regresar al boxeo, así que al matar la idea del regreso, es más que seguro que jamás veremos al “Golden Boy” nuevamente calzar unos guantes.
4- Cotto vs Canelo, se realizará en Las Vegas – Aunque la pelea aún no se ha firmado y no se ha hecho oficial, todo indica que la próxima súper pelea en el horizonte, la del campeón mediano del CMB Miguel Cotto, defendiendo su título ante el ex campeón súper welter Saúl “Canelo” Álvarez, tomará lugar en Las vegas. Nueva York y Texas estaban en la lista corta para albergarla, pero ahora todo indica que el Tomas and Mack Center en la ciudad del pecado, ha tomado ventaja como el recinto para la mega pelea. Es típico estilo de Cotto y “Canelo”, los dos campamentos están negociando entre un peso pactado de 155 libras que exige Cotto y 156 que exige “Canelo”. Nuevamente, esta peleas es por el título mediano, o el título de las 160 libras del CMB.
5- “Terrible” Morales, Tomará una Decisión – El cuatro veces ex campeón en tantas divisiones Erik “Terrible” Morales, decidirá en unos días si continua o no como entrenador de Jessie Vargas. Vargas, contrató los servicios del guerrero tijuanese, ahora como entrenador, cinco semanas antes de su pelea con Timothy Bradley. Vargas, perdió una decisión unánime ante Bradley. Morales, ha mencionado que hay algunos detalles que lo detienen en continuar con Vargas, como el hecho de que Vargas decidió traer a un miembro del equipo de Roy Jones Jr., para vendarle las manos, mientras tenían en las esquina a Fernando Fernández, el hombre que lo estuvo vendando durante sus entrenamientos y el veterano Rafael García, la noche de la pelea. Resulta que Vargas, no estuvo conforme con el vendaje que obtuvo para la pelea y de acuerdo a Morales, no le permitió realizar su estrategia sobre el ring, la cual había desarrollado en los entrenamientos.