El ex dos veces campeón en tantas divisiones Timothy Bradley Jr. (32-1-1, 12KOs) claramente venció al antes invicto y ex campeón mundial Jessie Vargas (26-1, 9KOs) este pasado Sábado por la noche, por medio de una decisión unánime Fue la primera victoria de Bradley, en sus ultimas tres peleas. Habían preguntas antes de la pelea indagando si Bradley aún era el mismo peleador de élite tras su pelea del año del 2013 vs. Ruslan Provodnikov. La pelea fue una emocionante para los aficionados, pero los dos peleadores se llevaron su parte del castigo en ella. Vargas, entró a esta pelea invicto, pero viéndose no tan bien últimamente. El estaba subiendo bastante de calidad de oponente con Bradley.
Bradley, desde el primer buscó imponer su voluntad sobre Vargas. Esto fue recibido con resistencia por parte de Vargas, quien se mantuvo firme y contra golpeó bien. Este patrón continuó por la primera mitad de la pelea.
Bradley, tomó el control de la segunda mitad de la pelea. Los pocos momentos que Vargas se vio mejor fue por lo que Bradley no hizo y no por lo que estaba haciendo Vargas, Entrando al round 12, todo parecía de costumbre, hasta que con solo segundos en el reloj, Vargas conectó una mano derecha que casi mandó a la lona a Vargas. Bradley, para su crédito, se mantuvo de pie, pero se veía un poco mareado. El referí Pat Russell, escuchó lo que el pensó era el campanazo final y así le dio fin a la pelea, interponiéndose entre los dos peleadores. Vargas, pensó que Russell había detenido el combate y lo declaraba a el ganador por nocaut técnico. La realidad era que Russell escuchó la advertencia de 10 segundos y por error la interpretó como el campanazo final. Bradley parecía como si hubiera podido permanecer de pie por esos últimos segundos, mientras que Vargas siente que fue privado de su oportunidad para detener a Bradley. Fue un error honesto de parte de Russell. La pelea había terminado y se irían a las tarjetas, en las cuales los jueces la tenían todas a favor de Bradley por decisión unánime 116-112, 117-111 y 115-112.
Bradley, borró toda duda que había de si él aún era un peleador de élite. El venció a un muy solido peleador en Vargas. Es justo decir que Vargas, es un peleador de clase B, mientras Bradley demostró ser uno de clase A. Bradley, es probable que regrese antes de que termine el año. Hay un numero de buenas opciones con posibilidades realísticas de que sucedan. Brandon Ríos, al igual que Bradley, está firmado con Top Rank. Esa pareciera ser una pelea fácil de realizar entre los dos sur californianos. El StubHub Center, podría ser ideal para albergar ese combate si está disponible. Juan Manuel Márquez, al parecer estaría de regreso al fin del año. El siente que venció a Bradley, en su pelea donde perdió por decisión dividida. Bradley, ganó el título OMB welter interino, este pasado Sábado, pero si Floyd Mayweather Jr., opta por dejar vacante el título absoluto, entonces Bradley, podría ser elevado a campeón completo. Márquez, ha estado buscando sin éxito hasta el momento su quinto título en tantas divisiones, así que esto le daría más empuje de pelear con Bradley una vez más. Esas son tan solo unas de las opciones, pero más importante, Bradley fue el que le dio respuesta a las preguntas este pasado Sábado por la noche, ha si está de vuelta en el nivel de élite en el que estaba hace unos años atrás.