El ex olímpico mexicano y actual clasificado #1 pluma por el OMB Oscar Valdez (18-0, 16KOs) de Nogales, México, tiene una grande oportunidad frente al él. Esta vendrá el 9 de Abril en la cartelera de respaldo televisada por HBO PPV, del evento principal de la noche entre Manny Pacquiao vs Timothy Bradley III. Valdez, se enfrentará al el campeón mundial Evgeny Gradovich (21-1-1, 9KOs) de Rusia. Esta será por mucho el nombre más grande hasta la fecha que Valdez haya enfrentado. El hecho más grande es que Valdez se encuentra en una plataforma mundial en la que muchos lo podrán ver por primera vez.
Valdez, tuvo una extremadamente exitosa carrera amateur. Él representó a México en las Olimpiadas del verano de 2008 en Beijing, China y en el 2012 en Londres, Gran Bretaña. Él también tuvo una corta participación en la serie de la Liga de Boxeo. Valdez, se convirtió en profesional el Noviembre del 2012, en su nativo México, bajo la promotora Top Rank y su manager Frank Espinoza. Él conectó un nocaut que predeciríamos que se vendría. En sus 18 peleas como profesional, solo ha ido a la distancia dos veces.
El momento no pudiese haber sido mejor para que Valdez se esté enfrentando a Gradovich. Gradovich, estaba en su mejor momento en el 2013. Él sorprendió a Billy Dib para ganar el título mundial por decisión. El le dio la revancha a Billy Dib el mismo año, pero esta vez lo noqueó en el segundo asalto. Gradovich, perdería su título mundial ante Lee Selby del Reino Unido, en Mayo del 2015. El tuvo dos peleas tras esa, ante oponentes de menor calidad, ganado las dos por decisiones cerradas. Valdez y Gradovich, parecen estar yendo en direcciones opuestas. Valdez, parece fresco y poderoso. Gradovich, parece estar un poco en decadencia. El estilo de Gradovich, debería de quedarle perfecto al de Valdez. Gradovich, solo pelea de una sola forma, la cual es directo hacia enfrente. Gradovich también no tiene mucha pegada, mientras que Valdez, tiene las manos muy pesadas. Sería algo grande para Valdez si se convierte en el primero en detener a Gradovich, antes de la distancia. Especialmente con tantos aficionados que estarán sintonizado para ver el evento.