“King Kong” Emociona En Nueva York

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Thursday, December 24th, 2015 at .

ortiz-jennings

El invicto cubano campeón interino completo AMB Luis “El Verdadero King Kong” Ortiz (24-0, 21KOs) conectó un impresionante nocaut técnico en el 7mo round sobre Bryant Jennings (19-2, 10KOs) de Filadelfia, Pennsylvania, este pasado Sábado por la noche. El evento estelar de la noche tuvo lugar en el Turning Stone Casino en Verona, Nueva York. HBO Championship Boxing, televisó el evento que fue promovido por Top Rank y Golden Boy Promotions. Fue la primera defensa del título que Ortiz ganó en su ultima pelea, un nocaut en el tercer round sobre Matías Ariel Vidondo de Argentina.

Entrando a la pelea de este pasado Sábado por la noche, la mayorías de las dudas eran acerca de la credibilidad de Ortiz. El no había peleado como profesional ante nadie con el remoto nivel de competición que tenía Jennings. La buena pelea que Jennings le dio en derrota en su ultima pelea ante Wladimir Klitschko, le dio mucho respeto en los expertos del boxeo. Por extraño que parezca el extensivo pedigrí Ortiz con 350 peleas en el sistema amateur cubano, sobrepasa extensivamente el del Jennings de solo 17 peleas amateurs.

En el round 1 Ortiz demostró que su poder de puños era real, ya que tuvo a Jennings verdaderamente lastimado en múltiples ocasiones. Hay que darle crédito a Jennings, se mantuvo de pie y sobrevivió el round. Round 2 vio a Jennings de regreso en la pelea y recuperado. Él nunca lastimó a Ortiz, pero se le vio trabajarlo y ganar el round. El par estuvo alternando acción en los rounds hasta el 7mo. En ese fue todo de parte de Ortiz, quien finalmente mandó a la lona a Jennings, quien logró vencer el conteo. Una vez que la acción se resumió Jennings, estuvo rápidamente en problemas nuevamente, tras no haberse recuperado de la caída anterior. El referí hizo lo correcto y detuvo la pelea tras varias fuertes manos de Ortiz sobre Jennings, quien visualmente se veía lastimado.

La atención inmediatamente se tornó a que es lo que sigue para Ortiz. En su entrevista post pelea, Ortiz recalcó que era muy importante para él que el publico supiera que él era un peleador limpio. Ortiz resulto positivo en examen antidoping tras su pelea con Lateef Kayode, el año pasado. Él y Jennings fueron administrados exámenes antidoping por la agencia antidopaje VADA, para esta pelea. Ortiz, también mencionó que él le daba la bienvenida a una pelea con Tyson Fury y/o Deontay Wilder. Una cosa es muy clara y es que la división de los pesos completos se ha tornado más interesante ahora que entramos al 2016, tras el dominio de Ortiz sobre Jennings.

 


Deja un comentario