Daniel “Hombre Milagroso” Jacobs (30-1, 27KOs) defenderá su título AMB mediano ante el ex campeón OMB Peter “Kid Chocolate” Quillin (32-0-1, 23KOs) hoy Sábado. La pelea está pactada para 12 rounds en el evento estelar de la noche que tendrá lugar en el Barclays Center en la residencia de los dos, Brooklyn, Nueva York. La pelea será transmitida en vivo por Showtime Championship Boxing. Lue Dibella (Dibella Entertainment) promoverá el evento.
Se ha hablado de esta pelea por algunos años. El momento en que sucede en realidad es el correcto para esta pelea. Los dos peleadores están cerca de su prime, lo cual elimina las escusas de ese tema al finalizar la pelea. También hay las posibilidades de que cualquiera de los dos pudo haber perdido, lo que puede quitarle un poco de la anticipación que hay para esta pelea. Quillin, casi experimentó la derrota en Abril pasado ante el campeón mundial Andy Lee. Primero Quillin, no dio el peso limite de los medianos para esta pelea. Luego tras un rápido inicio, Quillin, tuvo que aguantar a Lee, quien se creció en la pelea, para terminar en un empate y salvar su record invicto. Su única derrota en el record de Jacobs, vino en su primera pelea de título mundial, 5 años atrás en la que fue detenido por Dmitry Pirog, por un título vacante. Jacobs, tuvo que recuperarse de algo mucho más grande el siguiente año, después de haber sido diagnosticado con osteosarcoma, una forma mortal de cáncer de hueso. Jacobs demostró un verdadero corazón de peleador y se enfrentó y venció a la enfermedad para después regresar al boxeo y convertirse en campeón mundial.
La pelea es mucho más que una pelea de título mundial. Hay mucho orgullo personal involucrado aquí. Los dos peleadores han peleado en Brooklyn, bastante en sus ultimas peleas. Los dos también han atendido peleas ahí como espectadores. El ganador tendrá la satisfacción y el sentido de logro cuando estén presentes ahí. El ganador también se posiciona como el siguiente en la lista para una más grande pelea en el futuro. La pelea del momento y del fin de semana será hoy Sábado.
Como se dice, que el mejor hombre gane.