Demetrius Andrade, El Campeón En Discordia

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Monday, March 23rd, 2015 at .

Demetrius-Andrade

El invicto campeón súper welter del OMB Demetrius Andrade (21-0, 14 KOs) es uno de los mejores de la división, pero su nombre apenas y es mencionado. Sus recientes batallas verbales en las redes sociales con el también campeón mundial Erislandy Lara, han sido lo que más atención le ha dado recientemente acerca del boxeo en mucho tiempo. Aparentemente los dos tienen un historial juntos desde sus días como amateurs, cuando Lara venció a Andrade. Los dos han insinuado querer pelear ante sí  en un combate de unificación, pero hasta ahora nada ha sido pactado oficialmente.

Andrade fue promocionando bastante antes de convertirse en profesional en el 2008 como un ex olímpico. El de hecho venció el actual invicto campeón AMB Welter Keith Thurman, en las pruebas para las Olimpiadas 2008. Al final, el firmó con All Star Boxing y Banner Promotions. Andrade se ha mantenido ocupado y hasta su pelea numero 20 el peleó por el título mundial vacante de las 154 libras del OMB. Este sería su primer intento por un título mundial. En noviembre del 2013 el se sobrepuso a una caída en el primer asalto para vencer por decisión dividida al ex olímpico del 2004 Vanes Martirosyan. Siete meses después, el haría su primer defensa de su corona ante Brian Rose del Reino Unido. Rose había ganado una pelea de eliminación previamente para ganarse la oportunidad ante Andrade. Andrade estuvo como amplio favorito entrando en la pelea y rápidamente demostró porque. El tuvo a Rose en la lona en el primero y tercer asalto, en ruta a su victoria en el 7mo por nocaut técnico.

Andrade en este momento parece destinado para una pelea grande. Se acerca casi el año de la pelea con Rose y nada está pactado para él hasta ahora. Andrade ha retado públicamente al ex campeón mundial Saúl “Canelo” Álvarez, en vano. Esta sin duda es la pelea más lucrativa que hay para el. El tiempo tal vez le ha hecho daño más que nada, en su camino en conseguir esa pelea. En el momento de que Andrade había ganado su título mundial, Álvarez ya tenia una pelea de regreso pactada para enfrentar a Alfredo Angulo, tras la derrota ante el rey de las libras por libras Floyd Mayweather Jr. Álvarez, iría a pelea ante Lara en un mes después de la pelea de Andrade contra Rose. Mientras Andrade tuvo una pelea fácil ante Rose, no fue lo mismo para Álvarez quien tuvo todo lo que pudo recibir con Lara, a quien venció en una cerrada decisión dividida. Álvarez, nunca ha sido alguien que esquive retos duros. De hecho Álvarez fue desaconsejado para que no tomara la pelea ante Lara, pero él quería pelear ante quien era considerado el mejor de la división después de él y ese era Lara. Álvarez pondría su mira sobre el campeón mediano del CMB Miguel Cotto. Esta era una pelea mucho más grande para el que ante Andrade. La pelea eventualmente se caería, pero en vez de ir tras el campeón Andrade, el siguiente para Álvarez sería el poderoso pegador James Kirkland, quien recibiría el llamado.

Muchas razones influyeron en esa decisión. Álvarez ya es un nombre grande que en este momento necesita que un título mundial esté involucrado para sus peleas. De hecho sus ultimas tres peleas no han tenido un título mundial de por medio. Kirkland no habrá peleado por un año y cinco meses cuando la campana suene por primera vez ante Álvarez. Por ultimo Kirkland, aunque es zurdo, no es para nada técnico, ya que se lanza hacia delante, lo cual es ideal para Álvarez. El estilo de Andrade podría ser otra razón por la cual el equipo de Álvarez, no le dio prioridad en su lista. El como Lara es un surdo habilidoso que de hecho es más alto que Lara. Andrade se encuentra afuera viendo hacia adentro por ahora, pero necesita estar más activo y permanecer campeón mundial. Se esta convirtiendo bastante obvio que inclusive teniendo un título mundial no le ha garantizado obtener esa gran pelea y sin el títulos, esa pequeña oportunidad se esfumaría rápidamente.

 


Deja un comentario