Román “Rocky” Martínez (28-2-2, 17KOs) de Vaga Baja, Puerto Rico, buscará convertirse en tres veces campeón cuando se enfrente al actual campeón Orlando “Siri” Salido (42-12-2, 29KOs) el 11 de Abril. Los dos guerreros se enfrentarán en el Coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan, Puerto Rico. A comparación de sus últimos retos de por títulos mundiales, este será en casa. Emocionalmente, este puede que sea la motivación extra que lo empuje a conseguir la victoria.
Martínez, es un muy subestimado dos veces ex campeón del mundo y uno muy emocionante también. El peleador y defendido el título mundial en múltiples países. El ha vencido las probabilidades en un par de veces en los últimos dos años. En una impresionante manera el se fue de visitante a el Reino Unido, para ganarse su primer título mundial, al noquear a Nicky Cook. Mostrando que el era un campeón capaz de defender su título en cualquier lugar que el viajara, Martínez regresó a el Reino Unido para enfrentarse al local Ricky Burns. Martínez mandó a Burns a la lona en el primer asalto, pero terminó perdiendo la pelea y su título en una decisión cerrada. Martínez, se encontró nuevamente en búsqueda de el título mundial unos años después cuando se enfrentó a Miguel Beltrán por el título vacante súper pluma del OMB en Las Vegas, Nevada. Martínez terminaría venciendo a Beltrán por decisión para convertirse en campeón por segunda vez. Muchos pensaron que Martínez perdería su título ante Juan Carlos Burgos, en el Madison Square Garden de Nueva York, o ante el invicto Diego Magdaleno en China. Martínez venció esos pronósticos y retuvo su título en las dos peleas. Entrando como un gran desfavorecido ante Mikey García, el logró mandar a García a la lona en el segundo. García se levantaría de la lona y le daría la vuelta para así asegurar su título, pero Martínez nuevamente demostró ser uno de los mejores en las 130 libras, inclusive en la derrota.
El combate entre Martínez y Salido, es uno muy intrigante. Irónicamente ninguno de los dos ha perdido en Puerto Rico. Eso no es algo raro para el nativo Martínez, pero para Salido, en tres visitas a la isla, el ha ganado todas ellas por nocaut. Ellos dos tienen un oponente en común, en García. Los dos fueron vencidos por García, per Martínez logró ponerlo en la lona. Salido no logró realizar la misma Azaña y a su vez fue mandado a la lona en cuatro ocasiones. García sí logró detener a Martínez, pero fue un golpe al cuerpo el que lo terminó. La mandíbula de acero de Martínez logró sostenerse. Este es un factor grande en la pele, porque esto le da todo los ingredientes de unos últimos asaltos de guerra, donde la mejor mandíbula decidirá quien logrará escuchar de pie el campanazo final. Salido ha estado en la luna en muchas ocasiones recientemente, pero hay que darle crédito que se ha levantado de todas y en muchas ocasiones, de muy buena manera. Rocky tiene la ventaja de haber sido más constante. Martínez es un peleador muy popular en Puerto Rico y ellos muestran soporte por el de manera muy vocal. Igual como en las famosas películas de Rocky, ellos unidos gritan su nombre, Rocky, Rocky, Rocky! Martínez, no ha perdido cuando a retando por un título mundial, habiendo ganado en dos ocasiones. El 11 de Abril, veremos si vendrá una tercera vez.