HAYMON BUSCANDO HACER SU MOVIDA

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Wednesday, June 25th, 2014 at .

haymon

El misterio mas grande del boxeo en este momento es quienes de los peleadores firmados con Al Haymon, continuarán con Golden Boy Promotions después de que Richard Schaefer, el ex Presidente Ejecutivo por más de diez años, ceremonialmente dejó su puesto hace unas semanas. Con casi cien miembros en su lista de clientes, la cual sigue creciendo cada día, el misterioso Haymon, posee una cantidad significativa de peso en el deporte, porque al final del día el tiene el producto principal de la empresa.

No es ningún secreto que el nombre más grande del deporte, Floyd Mayweather Jr, es un peleador aconsejado por Haymon. Mayweather Jr, también  fue muy claro durante el tour promocional para su combate de Septiembre del 2013 ante Saúl “Canelo” Álvarez, que no había mucha amistad entre el y el hombre que su silueta adorna el logo de la compañía, Oscar De La Hoya. Mayweather Jr fue tan lejos como para afirmar que Richard Schaefer era Golden Boy Promotions. Siempre queriendo ser parte de la historia, Mayweather Jr anunció horas después del comunicado de prensa de Schaefer, que el ya no necesitaría los servicios de Golden Boy Promotions para la logística de promover sus peleas a futuro.

¿Entonces que peleadores están con Golden Boy?

Por lo visto ni siquiera Oscar De La Hoya sabe. Cuando los medios de prensa le han preguntaron los pormenores, De La Hoya siempre se sale por la tangente y nunca menciona nombres específicos que tengan sentido. En un artículo por Steve Kim de MaxBoxing.com, De La Hoya menciona a Gary Russell Jr, como uno de los peleadores que aun tiene obligaciones contractuales con Golden Boy Promotions, pero se ha sabido entre la industria que el peleador basado en Washington D.C, nunca ha estado legalmente atado a Golden Boy Promotions. Russell Jr es un peleador de Haymon el cual fue desarrollado bajo el nombre de Golden Boy.

Ahí está el problema. De La Hoya argumenta que Schaefer no hizo su trabajo ya que desarrolló peleadores que no tenían obligaciones legales de permanecer en la compañía después de alcanzar un cierto nivel. En el boxeo, un promotor muchas veces invierte bastante en el inicio de la carrera de un peleador para después cosechar las recompensas cuando este se convierte en un nombre importante, vendedor de boletos, campeón o todos los anteriores. Con una mercancía valiosa como esa, el promotor no solo se lleva ganancias derivadas de las licencias televisivas sino también de las ventas de boletos, para así recuperar lo invertido al inicio y después un poco más.

El rumor en las calles es que Schaefer al lado de Haymon, le están ofreciendo de vuelta a Golden Boy Promotions, algunos de los peleadores de los cuales sus contratos se habían expirado en intercambio para que De La Hoya deje a un lado la clausula de no competencia que hay en el contrato de Schaefer. No hay indicaciones de quienes son los nombres de los peleadores de la alianza Haymon-Schaefer esta dispuesta a ofrecer, pero nos imaginamos que tendrían que ser algunos nombres grandes.

El trato es como si tu de buena fe le compraras un carro a tu pareja y después de que se separen, esa persona te lo quiere vender de vuelta a ti.


Deja un comentario