Este pasado Sábado por la noche, el púgil de Tascaloosa, Alabama, Deontay Wilder (33-0, 32KOs) no noqueó, pero sí boxeó y venció categóricamente al ahora ex campeón completo del CMB Bermane Stiverne (24-2-1, 21KOs) para convertirse en el primer norteamericano en capturar una parte de las coronas de los completos, desde el 2006. Aparte de eso, Wilder se convirtió en el primer campeón invicto norteamericano de peso completo desde Riddick Bowe en 1992. Un gran logro para el peleador de 2 metros de altura, quien no inició a boxear hasta pasado los 20 años de edad.
Wilder, calló algunas bocas el sábado por la noche desde el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada y en vivo por Showtime, ya que no solo demostró que tiene más que un solo truco bajo su manga, sino que realmente tiene un par más de dimensiones en su plan de pelea que muchos en el mundo del boxeo no esperaban que tuviera. Wilder, demostró reflejos extraordinarios mientras era capaz de esquivar rápidas y peligrosos ganchos de a dos manos de parte de Stiverne, mientras contragolpeaba bien con sus largos golpes. Wilder fue capaz de usar su altura para mantenerse justo fuera de fuera de rango de las esporádicas manos derechas de parte del más pequeño campeón completo, quien al final de la noche fue simplemente otro campeón completo que no pudo salir de su propia forma de pelear para lograr defender exitosamente su título. Tras el combate el púgil de treinta y tres años de edad, dio la rara excusa de que se sintió bien antes de la pelea, pero sobre el cuadrilátero no se sintió al 100%. Muchos en las redes sociales tomaron eso como excusa, pero fue anunciado un día después que Stiverne fue a para al hospital por una severa deshidratación y no fue dado de alta sino hasta el lunes por la tarde. El hecho que Stiverne está con Don King, prácticamente le da una sentencia de muerte en cuanto a su acción sobre el ring y posiblemente no lo volveremos a ver en una importante pelea de peso completo.
Al respecto de Wilder, el mundo se encuentra emocionado por lo que hizo y por verlo de vuelta en el ring para enfrentarse a los mejores de la división y todo lo que viene con eso. El contrato de Wilder con Golden Boy Promotions, terminó con esta pelea y ahora se encuentra bajo los acogedores brazos de Al Haymon. Con eso dicho y con el reciente anuncio de las series de boxeo en NBC “Premier Boxing” lista para dar inicio, pude que vallamos a ver al carismático Wilder en algunos Sábados por las tardes, como solíamos ver al grande “Iron” Mike Tyson, en la importante cadena abierta de televisión, hace muchos años atrás.
Wilder, no escapó el combate sin un rasguño, a pesar de que su cara se veía tan limpia como cuando se subió al cuadrilátero, con una mascara dorada. Su lesión fue mucho más seria, al menos para un boxeador, cuando fue anunciado que el “Bombardero de Bronce” se lastimó su mano derecha alrededor del cuarto o quinto asalto. Tan rápido como Wilder llegó a su estado natal de Alabama, se le fue administrado una serie de rayos x, los cuales mostraron una fractura en el área de los nudillos. Ahora parece ser que no retornará al ring hasta el verano. ¿Será por medio de Showtime o NBC?
Muchos piensan que su siguiente oponente será el británico Tyson Fury, pero yo dudo que Wilder, o Al Haymon, lleguen a estar de acuerdo a viajar atreves del atlántico para esta pelea.