QUE SIGNIFICAN ESTAS PELEAS

Facebook  Twitter  Instagram  Sharethis 

Posted on Tuesday, October 13th, 2015 at .

golovkin

En un espacio de 30 días boxísticos, tendremos los finalistas para “la siguiente gran estrella”. Con Floyd Mayweather Jr., habiendo anunciado su retiro tras su ultima pelea en Septiembre y Manny Pacquiao, hablando de sal, rezos y Dios, como también del retiro, el boxeo está en busca de ese peleador que pueda captiva la imaginación. El Concejo Mundial de Boxeo, mejor conocido como el CMB, está preparando un torneo para averiguar quien será ese peleador. El 17 de Octubre la primera pelea semi finalista no oficial tendrá lugar en el Madison Square Garden en Nueva York, cuando Gennady “GGG” Golovkin, se enfrente al francés-canadiense David Lemieux, en un enfrentamiento de peso mediano. Con los dos siendo campeones y noqueadores, la pelea promete tener verdaderos fuegos artificiales. La pelea también marca la primera vez que Golovkin, es presentado en el evento especial de un PPV.

Se ha estado cocinando por años. HBO ha invertido considerablemente en el peleador de Kazakstán, mientras que su promotor, K2, ha realizado todos los movimiento adecuados, incluyendo el promoverlo en los dos lados de la costa de los Estados Unidos. Con eso, Golovkin, ha adquirido la fanaticada más importante del boxeo, los aficionados mexicanos. Digan lo que quiera, pero los aficionados mexicanos, como los también los puertorriqueños, apoyan a sus peleadores como ninguna otra fanaticada y es por esto que el estilo agresivo y sin disculpas de “GGG” ha enamorado a los mexicanos.

Un más o menos 30 días después, el 25 de Noviembre, habrá explosiones de dinamita en el Mandalay Bay de Las Vegas, cuando dos de los peleadores con mayor afición del boxeo se enfrenten por el título mediano del CMB del campeón Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez. De acuerdo con el CMB, el ganador se debe enfrentar al ganador de Golovkin vs Lemieux, en algún momento del próximo año, por el título de las 160 libras y en sí, por el título de la “siguiente grande estrella.”

Obviamente los favoritos aquí son Golovkin y Álvarez. Lemieux, tiene el poder y la confianza, pero no las habilidades para vencer a “GGG”, mientras que Cotto tiene las habilidades pero no el poder o la velocidad para lastimar al joven “Canelo. Si todo sale de acuerdo al no escrito plan, en el 2016 veremos una súper pelea entre Golovkin y Álvarez. La “siguiente gran estrella” será entre un peli rojo mexicano con la mayoría de un país tras de él y un hombre de un país que muchos aficionados del boxeo no pueden ubicar en un mapa.

Álvarez, ha sido una estrella por muchos años, a pesar de que aún no llega a sus 25 años de edad. El ha demostrado ser un vendedor de taquilla y un respetable vendedor de PPV. Golovkin, está poco a poco llegando a las masas, recientemente participando en un comercial que promueve el reloj de Apple. ¿Tendrán ellos el carisma, habilidad y potencial de estrella necesaria para desplazar a Mayweather Jr., y Pacquiao? Eso aún está por verse, pero primero ellos necesitan vencer a sus respectivo oponentes, antes del fin del año para después enfrentarse.

No una potencial rivalidad en el deporte más grande que esta. Es solo cuestión de tiempo

 

 


Deja un comentario