La siguiente gran pelea en el horizonte desde de Cotto vs Martínez, es una de peso pactado, 155 libras, entre la súper estrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez y el campeón superwelter Erislandy “Sueño Americano” Lara. La atracción especial a doce asaltos esta programada para el 12 de Julio, desde “La ciudad de pecado”, Las Vegas. Presentada por Golden Boy Promotions, La seguramente cálida noche de desierto marcará el segundo evento en este año para el muchacho de 23 años en Álvarez, que encabeza un pago por evento. El primero fue este pasado Marzo cuando detuvo al lento y lánguido Alfredo “Pero” Angulo en diez asaltos.
Aunque el evento principal garantiza ser uno bueno por la falta de amor entre los dos participantes, las peleas preliminares que serán televisadas dejan mucho que desear.
La primera será el regreso del tres veces campeón Abner Mares. Mares, de California pero nacido en México, no ha visto acción desde Agosto del año pasado, cuando sufrió su primera derrota como profesional. Con un devastador gancho izquierdo en el primer asalto, Jhonny González no solo le propinó la derrota pero también le quitó el título pluma CMB de la cintura del caído guerrero. Después de públicos dimes y diretes a inicios de este año acerca una propuesta revancha con González, quien estaba más que dispuesto a dársela, Mares decidió no retar por su viejo título y ahora también ha anunciado que ha dejado su entrenador de hace tiempo Clemente Medina y contrató a Virgel Hunter como su entrenador principal. Mares se estará enfrentando al puertorriqueño Jonathan Oquendo en un combate a diez asaltos en la división de los pluma.
Oquendo se encuentra enrrachado con dos victorias. Dos de sus tres derrotas han sido antes oponentes de nivel mundial en Wilfredo “WV2” Vazquez Jr y Juan Manuel “JuanMa López. Su primera derrota fue ante Oscar “Pajarito” Andrade. No hay duda que esta es una pelea para mantener ocupado a Mares, mientras se aclimata a su nuevo entrenador y espera ver que dirección tomar en la división.
También en la cartelera estará un combate de título entre al antes mencionado “JuanMa” López y el Mexicano Francisco Vargas en un nuevo capitulo en la rivalidad Mexico vs Puerto Rico. La pelea a doce asaltos será por el título Internacional superpluma del OMB. López se encuentra tomando un segundo aire en su carrera después de noquear impresionantemente a Daniel Ponce de León en el segundo asalto de la pelea disputada el pasado Marzo. Con la victoria López capturó el título vacante. Vargas, manejado por Joel De La Hoya, se encuentra invicto en veinte peleas con un empate y trece de esas victorias por la vía del cloroformo. Vargas ha subido en calidad de oponentes de forma constante, venciando a Jerry Belmontes y Abner Cotto en sus ultimas dos peleas. Una victoria sobre López, a ex campeón mundial, lo pondría en el mapa y en el camino hacia su propia oportunidad de título mundial.
Para terminar con la cartelera preliminar tenemos una contienda interesante entre Johan Pérez de Venezuela y Mauricio Herrera. Herrera viene de una derrota controversial en su reto ante el campeón unificado de peso superwelter Danny García. Un espacio aquí para PPV es probablemente la versión de Golden Boy de un premio de consuelo. La fama de Pérez se debe nada más a que el propinó a única derrota al chico malo del boxeo Paul Spadafora.
Por años Golden Boy Promotions como mucho en los medios se han quejado de la tradición de Top Rank en ofrecer peleas pobres de soporte para Pagos Por Eventos con un evento principal fuerte. Aquí vemos a Golden Boy haciendo exactamente eso.
Mientras más aclamamos cambiar, mas nos quedamos igual.