El campeón Superligero de la FIB Lamont Peterson (33-2-1, 17KOs) puede estar seguro de dos cosas después de su siguiente peleavs. el Súper campeón Superligero AMB/CMB Danny García (29-0, 17KOs). El permanecerá siendo campeón y García también lo será cuando la pelea se termine. Los dos campeones mundiales se medirán oficialmente el 11 de Abril en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Los dos peleadores han accedido a enfrentarse en un peso pactado arriba de las 140 libras, así que ninguno de los dos pondrá en riesgo su título.
Esta no será la primera vez que Peterson ha tenido una pelea de título mundial en circunstancias similares. Cuando el se enfrentó a Lucas Matthysse, en Septiembre del 2013, su mismo título mundial de la FIB no estuvo en riesgo. Matthysse, en ese momento, era el campeón interino del CMB. La FIB no reconoce peleas de unificación con títulos interinos, así que los peleadores concordaron a un peso pactado de 141 libras. Eso se tornó en algo muy bueno para Peterson, ya que vencido por Matthysse por medio de un nocaut técnico en el tercer. Siendo por pura suerte o quizás no, Peterson ha podido mantener su título mundial de la FIB. En el caso de lo malo, ocurrió cuando el de hecho se convirtió en campeón mundial por primera vez. El venció al campeón Amir Khan, por medio de una decisión unánime, en su nativo Washington D.C. en Diciembre del 2011. Una revancha fue pactada para Mayo del 2012, pero Peterson dio positivo en un examen antidoping tan solo dos semanas antes de la pelea. El también admitió haber utilizado un implante de testosterona sintética (sustancia prohibida) en la primera pelea con Khan. El AMB le arrebató el título a Peterson y reinstituyó a Khan como el Súper campeón Superligero del AMB. La FIB mantuvo a Peterson como el campeón, tras la información encontrada en los reportes por un medico particular. La victoria de Peterson se mantuvo siendo la oficial, en ves de cambiarse a un no cuenta.
Aunque Peterson no podrá ganarle el título a García, el si puede otorgarle su primera derrota. Peterson entraría como el débil del combate significantemente y si el logra salir con la victoria, empujaría su carrera a otro nivel. Un gran numero de buenas circunstancias podrían ocurrir si vence a García. Una podría ser una muy lucrativa revancha de unificación. La división de las 140 libras está llena de talento, pero más importante está llena de peleadores de televisión. Peterson, ahora de 30 años, seguramente buscará las peleas de mayor dinero posible. Peterson definitivamente no querrá perder, pero si lo hace, aún hay nombres significantes que querrán retarlo por su título mundial FIB. Peterson podrá entrar a esta pelea bastante relajado, sin ninguno de las presiones que García tiene. García, a comparación de Peterson, es un peleador invicto y una derrota le haría daño en términos de conseguir una mega pelea. Aunque las probabilidades de victoria estén en su contra, parece que bajo las circunstancias, Peterson ya es el ganador antes de que suene el primer campanazo para su siguiente pelea